25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Bus Interactivo de la Generalitat llega a Benicàssim

  • Durante los días 7 y 8 de julio los ciudadanos de Benicàssim podrán acercarse a las nuevas tecnologías

Benicàssim acogerá el Bus Interactivo que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana con motivo de la celebración del día de Internet y con el objetivo de acercar a los ciudadanos las nuevas tecnologías. El Bus Interactivo llegará a la localidad los días 7 y 8 de julio, y se podrá visitar desde las 10:00 hasta las 17:45 horas.

Para visitar el autobús, se formarán grupos de asistentes de un máximo de diez personas que realizarán un itinerario interactivo con una duración de cuarenta y cinco minutos. También cabe la posibilidad de crear, si hay suficiente demanda, un grupo para incorporar un taller didáctico dedicado a la TDT que durará aproximadamente una hora. Las personas interesadas en inscribirse deberán llamar al teléfono gratuito de la Generalitat Valenciana (012) o dirigirse al Servicio de Información Ciudadana (SIC) del Ayuntamiento de Benicàssim, en horario de 08:00 a 17:00 horas.

Dentro del autobús, se realiza un itinerario por distintas áreas tecnológicas. Se podrán observar todos los avances en el campo de la televisión, con el próximo apagón analógico y la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), así como los nuevos sistemas de geolocalización y vuelos 3D. También podrán verse temas relacionados con los servicios distribuidos a través de mensajería móvil, los relativos al uso de la teleadministración que ofrece la Generalitat a través de sus distintas páginas Web, la red de emergencia COMDES, los dispositivos más avanzados para discapacitados, etcétera.

Subir