23 de octubre de 2019 23/10/19

Un incendio obliga a evacuar una residencia de ancianos en Benicassim

Un incendio obliga a evacuar una residencia de ancianos en Benicassim - (foto 1)
  • Han resultado cuatro heridos leves por inhalación de humo y un herido grave por quemaduras, este último tuvo que ser trasladado al Hospital Provincial de Castellón y posteriormente al Hospital de la Fe de Valencia

MÁS FOTOS
Un incendio obliga a evacuar una residencia de ancianos en Benicassim - (foto 2)
Un incendio obliga a evacuar una residencia de ancianos en Benicassim - (foto 3)
Un incendio obliga a evacuar una residencia de ancianos en Benicassim - (foto 4)
Un incendio obliga a evacuar una residencia de ancianos en Benicassim - (foto 5)
Un incendio obliga a evacuar una residencia de ancianos en Benicassim - (foto 6)

La Guardia Civil junto con Policía Local de Benicasim y bomberos han colaborado el auxilio de varios ancianos en un incendio producido en una residencia de la tercera edad, situada en el término municipal de Benicasim.

El hecho se produjo a raíz de un aviso por parte del servicio de emergencias 112, donde informaba que se había originado un incendio en una de las habitaciones de una residencia de la tercera edad en la que residían un centenar de ancianos, situada en la localidad de Benicasim. Las llamas estaban empezando a propagarse a las demás habitaciones, con la dificultad que algunos de los ancianos eran personas con movilidad reducida y no podían desplazarse por sus propios medios.

Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos se desplazaron al lugar, evacuando a varios ancianos de las habitaciones de ambas plantas de la residencia, a través de las ventanas de la misma.

Acto seguido llegaron los Servicios Sanitarios, los cuales atendieron a las personas evacuadas, resultando cuatro heridos leves por inhalación de humo y un herido grave por quemaduras, este último tuvo que ser trasladado al Hospital Provincial de Castellón y posteriormente al Hospital de la Fe de Valencia.

Efectivos de la Guardia Civil de Policía Judicial de Oropesa y Policía Judicial de Valencia especialistas en incendios se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las posibles causas del incendio, entre las cuales está un cortocircuito eléctrico.

En la actuación han colaborado efectivos de la Guardia Civil de Benicasim y Torreblanca, Policía Local de Benicasim, bomberos de la Plana Alta y Baix Mestrat de Castellón, Unidad de Policía Nacional Adscrita y Servicios Sanitarios.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Castellón.

ocultar
Un incendio obliga a evacuar una residencia de ancianos en Benicassim
Subir