elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se hace pasar por policía y les exige dinero para retirar una denuncia

    La Guardia Civil de Benicàssim procedió en la tarde de ayer a la detención de un joven como presunto autor de los delitos de detención ilegal, usurpación de funciones públicas y contra la seguridad del tráfico.

    La detención de J.T.G., de 26 años de edad y vecino de Artana, se produjo sobre las 18:30 horas del lunes cuando una patrulla de la Guardia Civil de Benicàssim detectó en la Avenida Mohinos un turismo marca Toyota Celica cuyos datos habían sido difundidos por la central de servicios a todas las patrullas al estar implicado en un incidente ocurrido en Borriol esa misma tarde. Los agentes al identificar al conductor y único ocupante del vehículo y comprobar sus datos procedieron a su detención.

    La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de la denuncia presentada por un matrimonio vecino de Borriol que comunicó que cuando se encontraban pesando leña en la báscula se les acercó un individuo que se identificó como agente del Cuerpo Nacional de Policía exigiéndoles la documentación de vehículo por una supuesta infracción penal por llevar exceso de peso en la furgoneta. Dicha persona les exigió el pago de un dinero para retirar la denuncia por lo que les acompañó al domicilio de un familiar de Castellón, quien no se encontraba en la vivienda, por lo que se trasladaron a otro de Borriol donde consiguió obtener 500 euros, además de quitarles la documentación de la furgoneta y un teléfono móvil, objetos que fueron recuperados por los agentes de la Guardia Civil.

    El detenido, a quien también se le imputó un delito contra la seguridad del tráfico al carecer de Permiso de Conducción, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón.

    Subir