18 de febrero de 2020 18/2/20

La Guardia Civil detiene a un varón por maltratar a sus caballos

La Guardia Civil detiene a un varón por maltratar a sus caballos - (foto 1)

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Benicàssim, como presunto autor de un delito de maltrato de animales.

    La detención se ha producido en el marco de las investigaciones y controles preventivos que realiza el Seprona (Servicio para la Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil para evitar el maltrato de animales.

    En uno de estos controles los agentes encontraron varios caballos que estaban sueltos y sin control en unos terrenos que, antiguamente, eran cultivos de cítricos abandonados para su producción. Los caballos se encontraban en pésimas condiciones, sin disponer de zonas de techado para su resguardo así como carecían de agua, comida y no había indicios de que estuviera nadie a su cargo.

    Uno de los caballos presentaba diversas heridas en su cuerpo y extremidades, así como una incisión en la parte inferior de la quijada que le supuraba. Los agentes solicitaron entonces el reconocimiento de los animales por un veterinario quien diagnosticó que presentaban heridas abiertas, falta de movilidad y estado corporal muy pobre, por lo que tenían que ser recogidos del lugar con urgencia ya que no reunían las condiciones sanitarias mínimas para su subsistencia.

    Los agentes iniciaron entonces la búsqueda del dueño de los animales, quien tenía varios antecedentes, dando como resultado la detención de R.I.C., de 43 años, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos, al entender que se ocasionaron daños o sufrimientos innecesarios a los animales.

    Las detenciones han sido realizadas por agentes del Seprona de la Guardia Civil de Castellón.

    Subir