12 de noviembre de 2019 12/11/19

La Guardia Civil detiene a dos personas por dos robos con violencia en Benicassim

La Guardia Civil detiene a dos personas por dos robos con violencia en Benicassim - (foto 1)

    La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de robo con violencia, el hecho ha sido perpetrado en la localidad de Benicassim.

    La actuación de la Guardia Civil se inició el día 27 de junio del presente mes, cuando una mujer denunciaba que le habían sustraído mediante el método del “tirón” un bolso con sus efectos personales.

    Tras la realización de numerosas gestiones y con la descripción física de la autora así como el vehículo empleado para cometer el hecho delictivo se inició un operativo de búsqueda por la localidad para la identificación de la misma.

    En el proceso de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de otro hecho delictivo de idénticas características y utilizando el mismo método a una persona de avanzada edad.

    Continuando con las pesquisas tras la obtención de testigos y otras gestiones y ante las sospechas de que la misma mujer fuera la supuesta autora de ambos hechos delictivos y que pudiera estar acompañada de un varón, se localizó el vehículo, observando que los ocupantes reunían las características descritas por los testigos, por lo que los Guardias Civiles procedieron al seguimiento del mismo, que al percatarse de la presencia de los agentes emprende una huida por la localidad, desde la Avenida Ferrandis Salvador a la Calle Ribalta dirección Castellón por lo que se solicita colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, por parte de la fuerza actuante se consiguió identificar a las dos personas que habían participado en los robos, comprobando que mientras ella se encargaba de la sustracción de los bolsos el varón esperaba en el interior del vehículo para posteriormente abandonar el lugar de los hechos.

    Por todo ello se procedió a la detención de un varón y una mujer de edades comprendidas entre los 30 y 46 años de edad como supuestos autores de dos delitos de robo con violencia.

    Se les intervinieron en la detención varios efectos de los sustraídos que serán entregados a sus legítimos propietarios, así como un destornillador tipo punzón de grandes dimensiones y 24 gramos de hachís.

    Las diligencias junto con los detenidos serán entregados en los Juzgados de Guardia de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicassim, con la colaboración de Policía Local de dicha localidad y Cuerpo Nacional de Policía de Castellón.

    ocultar
    La Guardia Civil detiene a dos personas por dos robos con violencia en Benicassim
    Subir