27 de noviembre de 2020 27/11/20

La Guardia Civil detiene a 19 personas por ocupación ilegal de inmueble

  • Los detenidos aprovechaban el periodo invernal para ocupar dichos inmuebles

Diecinueve personas han sido detenidas en la mañana de hoy por la Guardia Civil en la localidad de Benicàssim, como presuntas autoras de un delito de ocupación ilegal de inmueble.

Sobre las 8:00 horas de hoy efectivos de la Guardia Civil de Castellón han realizado una operación en tres villas costeras de la localidad de Benicàssim, que habían sido ocupadas por varias familias aprovechando el periodo invernal cuando éstas se encontraban cerradas. Los detenidos habían forzado los cerramientos de los inmuebles, accediendo a su interior y apropiándose de ellas para ocuparlas o alquilarlas a terceras personas.

Los hechos fueron denunciados por los propietarios de los inmuebles, los cuales habían recibido la concesión por parte de la Jefatura de Obras Públicas de la localidad de un terreno ubicado junto al Torreón “San Vicente”, en la playa de Benicàssim, al objeto de la edificación de viviendas estivales por un periodo denominado “perpetuidad” o “tiempo indefinido”.

En el interior de los inmuebles los agentes de la Guardia Civil se encontraron con un total de 19 adultos y 13 menores los cuales vivían en condiciones de insalubridad.

Los detenidos ya han sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente en cada caso.

Subir