12 de abril de 2021 12/4/21

La Guardia Civil detiene a una persona cuando intentaba robar en una urbanización

    La Guardia Civil de Benicàssim ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

    Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia cuando recibieron una llamada de la central de emergencias de la Guardia Civil, 062, en la que les informaba que habían recibido un aviso de los vecinos de una urbanización que habían sorprendido a un varón intentando saltar una pared para acceder a una vivienda.

    Una vez llegaron los efectivos al lugar, observaron que varios vecinos tenían retenido a un varón de nacionalidad senegalesa quien, presuntamente, era la persona que había intentado acceder a la urbanización.

    Los guardias civiles, una vez revisaron el perímetro de la urbanización, detectaron que el supuesto autor de los hechos había colocado un contenedor para poder saltar la valla de acceso a la vivienda, momento en que fue detectada su presencia por los vecinos.

    Por todo ello los agentes procedieron a su detención por un supuesto delito de robo con escalo en grado de tentativa.

    El detenido es F.D., de 26 años de edad, quien ya ha pasado a disposición judicial.

    La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de delitos solicitando que, si observan algo sospechoso, llamen al teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062.

    Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 964.22.46.00 ext. 224 o en el 628.140.650.

    Subir