18 de noviembre de 2019 18/11/19

La Guardia Civil detiene “in fraganti” a dos personas por un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en Benicassìm

La Guardia Civil detiene “in fraganti” a dos personas por un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en Benicassìm - (foto 1)
  • Los dos detenidos han quedado ingresados en prisión

El pasado 08 de Octubre de 2019, se recibió una llamada telefónica en el Puesto de la Guardia Civil de Benicasìm, en la que un vecino de dicha localidad informaba que podrían estar robando en el interior de su vivienda en ese momento y que esa misma mañana había observado a personas extrañas en el jardín de su domicilio.

Una vez personada varias patrullas de la Guardia Civil en el lugar del hecho y tras realizar una minuciosa inspección ocular se pudo determinar que habían entrado en la morada al menos dos personas por medio de una cristalera de acceso al jardín de la planta baja, no encontrando a nadie en el interior.

El dueño de la vivienda participa que le han sustraído objetos por valor de 2.200 euros, como televisores, altavoces y otros objetos electrónicos y que no le habían cogido un “kart” de competición en el garaje valorado aproximadamente en unos 5.000 euros.

Ante tal circunstancia los Guardias Civiles decidieron establecer un operativo de vigilancia de la vivienda ya que debido a la premura en la que llegaron las patrullas en servicio los autores del robo no habían tenido tiempo de llevarse el mencionado “kart”, y pudieran volver nuevamente a por él.

Tras dos días de vigilancia constante por parte de los guardias civiles y con la colaboración del propietario, la noche del día 10 de Octubre observaron a dos individuos entrando en la vivienda, esta vez por la planta de arriba, con el mismo “modus operandi” que la vez anterior, se decidió montar un operativo de cerco con las patrullas disponibles, culminando dicho servicio en la detención de dos varones de 22 y 23 años de edad, los cuales cuentan con numerosos antecedentes.

También se localizó la furgoneta en la que esa noche habían acudido, para poder llevarse el “KART” debido a las dimensiones del mismo.

Debido a la rapidez de la actuación de los agentes se consigue recuperar el “KART”, dos pasamontañas rudimentarios realizados con bolsas de plástico y la funda de un casco y útiles para forzar la ventana.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, quién a la vista de lo actuado ordenó su ingreso en prisión.

La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Benicassìm.

ocultar
La Guardia Civil detiene “in fraganti” a dos personas por un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en Benicassìm
Subir