21 de noviembre de 2019 21/11/19

La Guardia Civil detiene a cuatro personas integrantes de una banda que robaba en trasteros y vehículos

    La Guardia Civil ha detenido a tres varones y una mujer, como supuestos autores de numerosos robos en trasteros y vehículos, de un delito de sustracción de vehículos a motor y otro contra la seguridad vial.

    La actuación se inició con motivo de las denuncias presentadas en el cuartel de la Guardia Civil de Benicasim informando que se habían producido numerosos robos en trasteros y vehículos de dicha población.

    Inmediatamente los guardias civiles dentro del plan que tiene establecido para prevenir los robos en comercios y viviendas, iniciaron una investigación que tras numerosas gestiones, dieron como resultado la identificación, localización y detención de tres hombres y una mujer, de nacionalidad española y marroquí, por los delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículos a motor y contra la seguridad vial.

    Continuando con las pesquisas, se les ha podido implicar en 21 delitos de robo con fuerza, 1 sustracción de vehículo y 1 contra la seguridad vial.
    Se han recuperado numerosos efectos que han sido entregados a sus legítimos propietarios.

    Los detenidos poseen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

    Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicasím en colaboración con la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional de Villarreal.

    La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

     

    ocultar
    La Guardia Civil detiene a cuatro personas integrantes de una banda que robaba en trasteros y vehículos
    Subir