elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene al autor de un robo en una estación de radiofonía comercial

La Guardia Civil detiene al autor de un robo en una estación de radiofonía comercial
  • Se han recuperado componentes sustraídos en el monte Bartolo valorados en más de 12.000 euros y que era usado por otras emisoras de Sagunto

  • Al arrestado se le imputa además un robo en una estación de televisión de Valencia

Un vecino de Puerto de Sagunto ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas de material electrónico de sonido.

La detención de A.I.P.H., de 30 años de edad se produjo como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Benicàssim como consecuencia de la comisión el pasado año 2008 de un robo, mediante fractura, en el monte Bartolo término municipal de Benicàssim, de todos los componentes de la estación emisora de FM comercial denominada "Espiral F.M.", dejando a ésta sin servicio, siendo valorados dichos componentes sustraídos en mas de 12.000 euros.

La Guardia Civil, en una laboriosa investigación, averiguó que en el 2009 se reparó en una empresa de comunicaciones de Barcelona un componente susceptible de pertenecer a la estación de radiofonía objeto del robo. Siguiendo la pista los agentes localizaron el origen en una estación de FM comercial del monte Carruana, del término del Puerto de Sagunto y que emitía programas de dos radios comerciales. Por todo ello, se realizó una inspección en la citada estación de radio descubriendo que varios de los componentes con los que emitía eran los de la estación sustraída, por lo que se localizó al autor del hecho, que tiene una empresa de montaje, reparación y mantenimiento de equipos de radiodifusión.

Además de estos hechos al arrestado se le imputa otro robo con fuerza en una estación de televisión, acontecido en el 2002, situada en el monte Picayo de Valencia, de componentes de dicha televisión local por un valor superior a los 13.000.

Subir