elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IV Formigues Festival tiene muchas ganas de sonar

El IV Formigues Festival tiene muchas ganas de sonar

    La escoleta infantil municipal “Dolorestes” ha sido el escenario para presentar las novedades del IV Formigues. La presentación ha contado con la participación de la alcaldesa de Benicàssim Susana Marqués.

    Además del excelente cartel musical, con Billy Boom Band, Lali Rondalla, Sticky Fartons, Las Auténticas o Jalohe, el equipo Formigues ha decidido ampliar la oferta lúdica y creativa incluyendo una gran variedad de talleres para que los peques y no tan peques disfruten participando y creando.

    Como novedad, destaca el “Foro Formigues”, un espacio que albergará conferencias y coloquios sobre temas como la alimentación y nutrición infantil, educación, modelos de crianza, masaje infantil, yoga o la importancia del juego.

    Radio Formigues volverá a retransmitir en directo una programación desde el recinto; nuestro cuerpo se convertirá en un instrumento en el taller de percusión corporal dirigido por Ramiro Mctersse “Ramiroquai”; de la mano de Seat Michavila aprenderemos educación vial en un circuito singular y los más pequeños descubrirán un mundo de sensaciones en el recorrido sensorial confeccionado por el colectivo de Madres de Día de Castellón.

    Pero todavía hay más: una masterclass de Clown con Bergamoto&cia, un taller para customizar bicicletas, juegos de madera con Jugafusta, la zona cocinitas y la zona Punk (haciendo un guiño al cuarenta aniversario del nacimiento de este movimiento)

    Para reponer fuerzas se amplía la oferta gastronómica con foodtrucks y la zona de picnic contará con mesas y sillas donde comer cómodamente. De la misma manera, se mantiene el Market de Formigues, la zona de relax y los bebés contarán con un especial rincón donde estar muy “a gustito”.

    Y por si todo esto fuera poco, durante las dos jornadas los peques podrán rebozarse en la Playa Formigues, sumergirse en la lectura de los cuentos de la Formi-biblio o componer curiosas melodías en el Muro musical.

    Como colofón, el domingo por la tarde el festival cerrará a ritmo de bazucada.

    En total más de 40 actividades para no parar y no dejar un minuto al aburrimiento.

    La organización está muy satisfecha con el programa y los contenidos de su cuarta edición ya que “cada año se pretende ampliar y mejorar en todos los aspectos y, además, el público proveniente de fuera de la provincia aumenta. Prueba de ello es el aumento de la venta anticipada y de las reservas confirmadas en los alojamientos del municipio”, asegura Ana Rico, directora del festival.

    Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim ha querido destacar la importancia del proyecto por “el público al que se dirige y el cuidado y calidad que Formigues Festival muestra en cada edición”.

    Por último, otra de las novedades es la reducción del 50% en el precio de la entrada de día (a partir de las 19h) pensando en aquellos que por diferentes motivos no puedan disfrutar de toda la jornada festivalera y puedan matar el “gusanillo”.

    El horario de apertura del festival es el sábado 14 de 11h a 21:30h y el domingo 15 de mayo de 11h a 20:30h.

    Subir