elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los "fibers" disfrutan ya de sus primeras horas de sol y arte en la playa

Los "fibers" disfrutan ya de sus primeras horas de sol y arte en la playa
    MÁS FOTOS
    Los "fibers" disfrutan ya de sus primeras horas de sol y arte en la playa - (foto 2)
    Los "fibers" disfrutan ya de sus primeras horas de sol y arte en la playa - (foto 3)
    Los "fibers" disfrutan ya de sus primeras horas de sol y arte en la playa - (foto 4)
    Los primeros cientos de espectadores del Festival Internacional de Benicàssim, que se celebrará entre el jueves y el domingo próximos, disfrutan ya de las playas de la zona y de las instalaciones culturales que, desde hoy, varios artistas han plantado en la arena y el mar.

    La llegada de los "fibers" se está produciendo de forma escalonada y por el momento sin agobios de ningún tipo, según fuentes municipales, por lo que está siendo más fácil poder atenderles y alojarles en las dos zonas de acampada habilitadas para esta decimocuarta edición del FIB Heineken.

    En el Benicamp se han instalado desde ayer por la mañana unas 5.000 personas y aún quedan plazas libres, mientras que CampFIB, abierto desde anoche, ofrece una superficie para entre 10.000 y 12.000 "fibers". Entre ambas zonas suman una superficie de 154.000 metros cuadrados.

    La mayoría del público que ha ido llegando a lo largo del día de hoy sigue siendo joven, de origen británico y usuario del transporte público, principalmente el tren.

    Según fuentes de la organización, para esta edición se han acreditado cerca de 800 periodistas de todo el mundo que cubrirán los 102 conciertos y sesiones programados desde el jueves, cuando el pinchadiscos peruano Aldo Linares dé como cada año el pistoletazo de salida, hasta el domingo, la jornada con más "platos fuertes" del cartel (Leonard Cohen, Morrissey, Enrique Morente o Justice).

    El FIB Heineken, en el que este año se han involucrado de una u otra forma unas 3.000 personas, cuenta con 600 voluntarios y 800 camareros que, entre otras bebidas, ofrecerán 260.000 botellas de agua para que los espectadores se refresquen ante las altas temperaturas que se alcanzan cada año en este certamen, el decano de los veraniegos en España y el de mayor proyección internacional.

    Además del cartel musical -que este año dominan los artistas españoles (30), seguidos por los británicos (27) y los norteamericanos (19)-, el festival ofrece también una completa oferta cultural y de ocio que incluye danza -desde mañana-, cortometrajes, desfiles de moda y, desde hoy, arte en la playa.

    La del Torreón, que cada año se transforma en un gran museo al aire libre, servirá estos días de plataforma para jóvenes artistas que han diseñado distintas propuestas para captar la atención tanto del "fiber" como del turista playero, así como para ofrecer un espacio en torno a diversos temas de debate.

    Una de ellas está compuesta por docenas de sombrillas, parasoles, toallas y lonas que, bajo el título "Chambao", pretenden dar cobijo y sombra a todo aquel que se acerque a la instalación de Antonio Montesinos.

    Por su parte, el proyecto "Alfombra roja", de Kenneth Russo, que pretendía situar un piano de cola en medio del mar sobre una plataforma roja, ha tenido que ser retirado por problemas técnicos ya que el soporte no ha resistido el peso del instrumento.

    Subir