28 de noviembre de 2020 28/11/20

K Festival Days permite un feliz reencuentro con la música en vivo en Benicàssim

K Festival Days permite un feliz reencuentro con la música en vivo en Benicàssim - (foto 1)
  • Rufus T. Firefly protagoniza una apoteósica actuación en K’sim en cartel compartido con la creciente Nadia Shiekh

  • Junior Mackenzie y The Black Beat demuestran calidad y ganas en la jornada inaugural

MÁS FOTOS
K Festival Days permite un feliz reencuentro con la música en vivo en Benicàssim - (foto 2)
K Festival Days permite un feliz reencuentro con la música en vivo en Benicàssim - (foto 3)
K Festival Days permite un feliz reencuentro con la música en vivo en Benicàssim - (foto 4)

K Festival Days ha vivido sus dos primeras jornadas y ha permitido a algunos de los habituales en los conciertos de sala reencontrarse con la experiencia de la música en vivo. Las jornadas del jueves 23 y viernes 24 de julio tuvieron una emoción especial tanto para músicos como los espectadores, con sentimiento compartido de regreso al lugar natural de la música. En total, alrededor de 200 asistentes para disfrutar en K’sim (Benicàssim) de los dobles carteles formados por Junior Mackenzie y The Black Beat, en la primera jornada, y Rufus T. Firefly y Nadia Sheikh, en la segunda. Dos noches con medidas de prevención sanitaria, incluyendo gel a la entrada, asignación de sillas, separadas por núcleos de compra de localidades y uso de mascarillas.

La noche del jueves permitió presenciar el debut de una nueva banda de la escena castellonense: The Black Beat. Un grupo de rock contundente con referencias británicas de los 60 y los 70, algo que se ajusta a los gustos definitorios de su cantante y guitarrista, Iván Chabrera. A continuación, Junior Mackenzie con su formación de cuarteto repasó su ya larga carrera, con buena representación de su exitoso disco ‘Files of life’ e incluso el single “Bird with no feathers”, que avanza el álbum ‘Now that we are dead’. Un concierto próximo a las dos horas en el que se constató sus ganas de volver a pisar escenario.

El viernes lo abrió la alcorina Nadia Sheikh, con los temas de su reciente ep ‘Everybody hears but no one’s listening’ y también con algunos que ha compuesto durante el confinamiento y desescalada. Acompañada únicamente por su guitarra y sus teclados, convenció al público y a los propios Rufus T. Firefly, como comentaron poco después durante su actuación. El quinteto de Aranjuez ofreció una muy satisfactoria puesta en escena de los temas de sus discos más recientes, ‘Magnolia’ y ‘Loto’. Teclados y desarrollos psicodélicos con unas letras que claman por la belleza de la naturaleza. Canciones como “Magnolia”, “Druyan & Sagan” y la final “Río Wolf” levantaron a los presentes de sus asientos, aunque manteniendo su ubicación.

K Festival Days es una iniciativa de Van Sound Produccions, con la colaboración de la Diputació Provincial de Castelló y K'sim. Del apartado K’sim Kids se encarga Formigues Festival.

SIGUIENTES CITAS DE K FESTIVAL DAYS Y K’SIM KIDS:

>Sábado 29 de agosto:

K'sim Kids: Yo Soy Ratón + 'Una casa en las alturas', de La Monda Lironda (12:00). 10 euros (anticipada) y 13 euros (taquilla).

K Festival Days: Conciertos de Los Deltonos + De Fem + The Black Beat (21:00). 12 euros (promoción), 15 euros (anticipada) y 18 euros (taquilla).

>Viernes 4 de septiembre:

K Festival Days: Conciertos de Smile + Junior Mackenzie (apertura de puertas a las 22:30).

Entradas: https://www.notikumi.com/?q=K%60sim

Subir