30 de noviembre de 2020 30/11/20

K FESTIVAL DAYS nace para traer a Benicàssim bandas nacionales punteras, como Rufus T. Firefly, Los Deltonos y Smile

K FESTIVAL DAYS nace para traer a Benicàssim bandas nacionales punteras, como Rufus T. Firefly, Los Deltonos y Smile - (foto 1)
  • El ciclo programa una cita en cada mes estival en K’sim y contará con grupos castellonenses como The Black Beat y Junior Mackenzie, más la asturiana De Fem

  • Las matinales contarán con el evento familiar de música y teatro K’sim Kids, recomendado por Formigues Festival, con actuaciones como La Chica Charcos o Yo Soy Ratón, entre otros

MÁS FOTOS
K FESTIVAL DAYS nace para traer a Benicàssim bandas nacionales punteras, como Rufus T. Firefly, Los Deltonos y Smile - (foto 2)
K FESTIVAL DAYS nace para traer a Benicàssim bandas nacionales punteras, como Rufus T. Firefly, Los Deltonos y Smile - (foto 3)
K FESTIVAL DAYS nace para traer a Benicàssim bandas nacionales punteras, como Rufus T. Firefly, Los Deltonos y Smile - (foto 4)
K FESTIVAL DAYS nace para traer a Benicàssim bandas nacionales punteras, como Rufus T. Firefly, Los Deltonos y Smile - (foto 5)

Nace una nueva propuesta de música en vivo para este verano del 2020 en la provincia de Castellón. Responde al nombre de K Festival Days y supone una cita mensual en este período estival con bandas punteras dentro del panorama nacional acompañadas por representantes de la música emergente, principalmente castellonenses. K'sim de Benicàssim (avenida Gimeno Tomás, 36) serán la sede de este ciclo que inaugurará Rufus T. Firefly el viernes 24 de julio, más un artista invitado. Continuará el sábado 29 de agosto con Los Deltonos, más De Fem y The Black Beat. Y como remate, el viernes 4 de septiembre, con un cartel integrado por Smile y Junior Mackenzie. Además, como complemento en las matinales de esas fechas, contará con actividades dirigidas al público más joven en los mismos Jardines bajo el nombre de K'sim Kids, evento recomendado y producido por todo un referente de la programación familiar, como es Formigues Festival. Los espectáculos teatrales-clown 'La Chica Charcos', de Patricia Charcos, y 'CuCaLOLa', de Polka Teatral abrirán el ciclo el 24 de julio, por el que también pasarán Yo Soy Ratón, entre otros.

Las puertas se abrirán por la mañana de los días señalados a las 11:00, con inicio de las actividades a las 12:00. Las entradas se pueden adquirir a través de www.notikumi.com al precio de 10 euros (+ gastos de gestión), mientras que en la taquilla de K’sim el coste será de 14 euros, con acceso gratuito entre 0 y 2 años. Los conciertos de K Festival Days comenzarán a las 21:00, con apertura de puertas a las 19:30. Las entradas anticipadas también están disponibles en www.notikumi.com al precio de 12 euros en su fase promocional (hasta fin de existencias), pasando a continuación a 15 euros, mientras que en taquilla costarán 18 euros. Además, los presentes tendrán a su disposición servicios de cena y barra, siguiendo siempre las normas sanitarias necesarias para la realización de eventos musicales, con aforo controlado.

K Festival Days es una iniciativa de Van Sound Produccions, con la colaboración de la Diputació Provincial de Castelló y K'sim. 

A falta de algunas confirmaciones, la programación queda del siguiente modo:

Viernes 24 de julio:

K'sim Kids: Teatro-clown con 'La Chica Charcos' + 'CuCaLOLa' 

K Festival Days: Conciertos de Rufus F. Firefly + artista invitado.

Sábado 28 de agosto:

K Festival Days: Conciertos de Los Deltonos + De Fem + The Black Beat.

Viernes 4 de septiembre:

K Festival Days: Conciertos de Smile + Junior Mackenzie.

Lugar: Jardines de K'Sim (avenida Gimeno Tomás, 36) de Benicàssim. 

Matinales K'Sim Kids. Apertura de puertas: 11:00. Actividad: 12:00.

Tarde-noche K Festival Days. Apertura de puertas: 19:30. Actividad 21:00. Con servicio de cena y barra.

Entradas: www.notikumi.com

Programa del viernes 24 de julio

K FESTIVAL DAYS

Rufus T. Firefly es una banda considerada de culto dentro del panorama independiente nacional, a pesar de la juventud de sus componentes. Liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, transmite un sonido sofisticado y a la vez enérgico que busca huir de lo evidente. Además, sus directos se impregnan de un ambiente rockero y a la vez mágico.

Su disco 'Magnolia' (2017), situó a Rufus T. Firefly en referente de la neopsicodelia a nivel nacional. Todo un alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza a través de 10 canciones producidas por Manuel Cabezali y el propio Víctor Cabezuelo. El resultado es un trabajo precioso, arriesgado y ambicioso, buscando la perfección de su sonido y la profundidad de sus texturas, huyendo del dictado de las modas y al tiempo creando un trabajo personal y bello. 

Al año siguiente, 'Loto' confirmó todas las expectativas, dando la sensación de era un complemento de 'Magnolia', por lo que incluso sería posible hablar de un disco doble editado con un año de margen. Un Lp que cerraba capítulo y abría la puerta a la búsqueda de nuevos sonidos.

K'SIM KIDS

'La Chica Charcos'. Patricia Charcos ha sido aspirante a ser mayor, peluquera, actriz y clown, y ha acabado convertida en creadora... aunque no está segura. Se formó con Eric de Bont, Antóin Valén, Gabriel Chamé, Rodorín, Socorro Anadón, José Luis Saiz... y trabajar para compañías como La Tirita de Teatro o Lula Producciones, en 2011 empezó con su propio proyecto. Su estreno, 'Rewind', mereció el Primer Premio Jóvenes Artistas, Scena Simulacro. 'La Chica Charcos' nace de la necesidad de experimentar con diferentes lenguajes, creando un teatro vital que remueva el mundo sin límite de edades. Clown, teatro de objetos, palabra, música, movimiento...

'CuCaLOLa'. La compañía Polka Teatral crea un espectáculo alrededor de una títere gusana gigante (3 metros de largo). Se llama Cucalola y de su mantenimiento se encargan Pepito y Yona, dos personajes un tanto 'payasos'.  Un espectáculo participativo en clave clown, eco-lógico divertido, que reflexiona sobre el respeto al Medio Ambiente y la Naturaleza. Forma parte de la campaña para transición ecológica 'Stop Plastics', que busca la concienciación sobre el uso excesivo de materiales plásticos.

Subir