elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrando: “En el tema de la piscina, algo huele a podrido”

Ferrando: “En el tema de la piscina, algo huele a podrido”

    El concejal de Compromís en Benicàssim, Domingo Ferrando, ha denunciado que el pago de 1.100.000 euros a la empresa Renos por parte del consistorio “es una inmoralidad”, ya que éste se ha de realizar conforme al contrato existente en un plazo de 25 años, según el acuerdo al que llegaron en su día el Ayuntamiento y la citada empresa.

    Además, señaló que, tanto en la comisión de trabajo como en el pleno no consta el informe principal, motivo del cálculo de este expediente; “realizado por el Sr. José Alcarria, sin cuño de entrada y con fecha de mes de marzo”.

    Según Ferrando “aprobar una modificación de crédito tan importante debería contar con el beneplácito de todos los grupos, ya que a la empresa a la que el equipo de gobierno tildó en su día de incompetentes, no se les puede permitir además de abandonar el barco, hacerlo con los bolsillos llenos”.

    El representante de Compromís en el municipio benicense añadió, “este dinero se va a sacar de partidas importantes como los presupuestos de personal, servicios e inversiones”, así como “de la totalidad del fondo de contingencia que tiene el Ayuntamiento”.

    “En unos tiempos de crisis como los que vivimos, realizar un pago que debería ser fraccionado, de una sola vez, demuestra muy poca sensibilidad hacia la ciudadanía y, en cambio, mucha hacia la empresa, la cual tiene estrechos vínculos con la Sra. Alcaldesa” declaró Ferrando, añadiendo, “el equipo de Gobierno debería instar a Renos a cumplir el contrato existente y firmado, y, en el supuesto de que ésta no pudiera cumplirlo, recuperar la titularidad de la piscina a la espera de que sean los juzgados los que fijen la indemnización si es que esto es preceptivo”.

    Para finalizar Domingo Ferrando remachó diciendo “algo huele a podrido en todo este asunto, pero la única realidad es que pase lo que pase durante este proceso, los vecinos se verán privados de las instalaciones durante más de un año por la incompetencia de algunos”.

    Subir