elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrando: “Que el FIB se realice dependerá del administrador concursal, no de ninguna denuncia”

Ferrando: “Que el FIB se realice dependerá del administrador concursal, no de ninguna denuncia”

    El portavoz de Compromís per Benicàssim Pau Ferrando ha incidido hoy en la defensa del FIB y en la viabilidad de éste.

    Ha declarado, “El FIB es uno de los atractivos que tiene Benicàssim, una de las ofertas turísticas que más gente atrae y, una verdadera promoción de la marca Benicàssim a lo largo del mundo”.

    No obstante la gestión del consistorio a la hora de subvencionarlo es puesta en duda por Ferrando, “el consistorio tiene que hacer lo posible por mantener el festival en Benicàssim, pero dentro de la legalidad”.

    Como recuerda el portavoz de Compromís “la organización del FIB corre a cargo de una empresa privada que siempre mirara por los beneficios del negocio, y, cuando éste deje de serlo se irán con la música a otra parte”.

    Ferrando remarcó asimismo que “no se puede estar en misa y repicando”, “la donación de una subvención a una empresa que adeuda cerca de 4 millones de euros a proveedores, pequeñas empresas y comercios del pueblo y de toda la provincia, merecería al menos contar con todos los beneplácitos por parte de técnicos del Ayuntamiento, y esto no ha sido así”.

    “Desde nuestro grupo siempre hemos defendido y promovido la apuesta de Benicàssim como ciudad de festivales, pero no a cualquier precio, y la prueba palpable de ello es el concurso de acreedores al que se ha visto abocada la empresa organizadora, lo que deja en manos del administrador concursal la realización o no del evento”, remarcó el portavoz.

    Para finalizar Ferrando ha destacado que “desde el Consistorio se está intentando desacreditar a nuestro grupo por el tema de la denuncia que hemos interpuesto en Fiscalía, cuando desde siempre hemos apoyado al Festival, su realización y su importancia; sólo pedimos transparencia a la hora de conceder subvenciones por parte del Ayuntamiento, y que éstas se ajusten a derecho”.

    Subir