6 de agosto de 2020 6/8/20

Expertos internacionales buscan avanzar en la educación de la infancia para la paz a un curso de verano de la UJI

    El 11 de julio de 2016 dará inicio en la Universitat Jaume I la cuarta edición del curso «Los derechos de los niños y niñas y la educación para la paz» que pretende promover los derechos de la infancia, la educación para la paz y la cultura de paz desde un punto de vista intercultural, haciendo una introducción a los principios y derechos recogidos en la Convención de Derechos del Niño, los fundamentos básicos y aplicaciones de la educación para la paz y sus repercusiones en el mundo actual. El curso contyará con destacados expertos internacionales y se realizará del 13 al 15 de julio en el campus universitario y el Albergue Argentina de Benicàssim.

    Las jornadas proporcionarán, mediante sesiones teóricas y talleres, diferentes oportunidades de aprendizaje y herramientas para experimentar los derechos y la educación para la paz en acción. Entre los temas que se abordarán destacan los concernientes a la paz y procesos identitarios en otros ámbitos culturales y por tanto desde distintos puntos de vista, cómo la educación cambia según el género al que vaya dirigida o cómo procurar los derechos de la infancia y la paz en el aula, entre otros.

    El curso está destinado al estudiantado de grado y posgrado, profesionales que trabajen en el ámbito de la infancia y juventud, profesionales del ámbito de la cooperación internacional, personal de ONGD y cualquier persona interesada en esta temática.

    Subir