25 de enero de 2021 25/1/21

El espectáculo «Maestrissimo (Pagagnini 2)» cierra en Benicàssim la XXVIII Mostra de Teatre Reclam

    La compañía Yllana cerrará el domingo 6 de diciembre la XXVIII Mostra d’Arts Escèniques Reclam con el espectáculo Maestrissimo (Pagagnini 2), que se representará a partir de las 19 horas en el Teatro Municipal de Benicàssim, una propuesta a medio camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época en la que se muestran las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerda en un periodo indeterminado entre los siglos XVII y XVIII.

    La última semana de programación del Reclam se inicia el martes 1 de diciembre a las 19.30 horas en el Paranimf de la UJI con ¡¡¡Por todos los dioses!!! de Fernando Cayo, quien parte de su infancia con su familia en Valladolid y de la afición de su padre a la pintura y a la literatura mitológica para hacer un recorrido hilarante, crítico y lisérgico por la mitología griega, la vida y el mundo actual. El espectáculo es un viaje continuo lleno de paralelismos entre la mitología antigua, los comportamientos cotidianos y los «dioses contemporáneos».

    El Reclam continuará en el Teatro Municipal de Benicasim el viernes 4 de diciembre a las 20 horas con Joc de xiquetes, de la compañía Bullanga Teatre. La acción transcurre en una escuela infantil durante una reunión de padres y madres y el público participa activamente. La obra se enmarca en el teatro conocido como inclusivo, en el que se busca una relación entre el artista y el público que rompa los límites habituales existentes entre ellos.

    El sábado 5 de diciembre, el Reclam se trasladará al Teatro Principal de Castelló de la Plana donde la compañía Lucy Kirkwood interpretará a partir de las 20 horas Los hijos, una obra que tiene lugar en un futuro próximo y trata sobre las consecuencias de una catástrofe en una central nuclear para profundizar en la responsabilidad que tiene la sociedad hacia las generaciones futuras.

    Por último, Ángel Martín representará domingo 6 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Payà de Burriana #103 noches, un espectáculo en el que narra las noches de su confinamiento en las que trabaja en su nuevo espectáculo; 103 noches de pensamientos sobre la vida, el universo y todo el resto de cosas que a él le sirven para preparar el futuro show y al público para pasar una hora y media de risas.

    Subir