24 de noviembre de 2020 24/11/20

Un error del tripartito obliga al PP a modificar el proyecto del Tanatorio Municipal

  • Marqués: “El tripartito no solicitó un informe que nos obliga a rehacer el proyecto para poder ponerlo en funcionamiento”

Dentro de las apuestas por la mejora del municipio que impulsa el Ayuntamiento de Benicàssim, se encuentra la finalización de las obras para poder aprobar la licencia de actividad y funcionamiento del Tanatorio Municipal.

Según ha informado la alcaldesa, Susana Marqués, “el anterior equipo de gobierno del tripartito tuvo mucha prisa para hacerse la foto colocando la primera piedra sin tener los informes técnicos pertinentes ni las licencias necesarias para poner en marcha las obras”. Lo que para Marqués, “demuestra el discurso demagogo y el lucimiento político con el que trabajaba el anterior alcalde, Francesç Colomer y su equipo”.

Por su parte la responsable de Urbanismo, Carolina San Miguel ha explicado que desde Carreteras se exige la modificación del proyecto para poder obtener la licencia de actividad, que consistiría en la transformación y adecuación de la zona de aparcamiento y del jardín de las inmediaciones, ya que la nueva instalación se encuentra junto a la N-340. “Será necesaria una consignación en el presupuesto de 300.000 euros para poder finalizar las obras necesarias, para su próxima apertura”.

“Cabe recordar que las obras de construcción del tanatorio se realizaron a través del Plan E en el año 2010 con un coste que oscilaba los 250,000 euros, pero el anterior equipo de gobierno dejó sin realizar las obras de urbanización del entorno como alcantarillado, conexión de alumbrado, parking, accesos, etc. y ahora se suma el “olvido” de la solicitud de este informe, apunta San Miguel.

Subir