18 de noviembre de 2019 18/11/19

Entrevista a Susana Ros, candidata del PSOE a la alcaldía de Benicàssim

Entrevista a Susana Ros, candidata del PSOE a la alcaldía de Benicàssim - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Entrevista a Susana Ros, candidata del PSOE a la alcaldía de Benicàssim - (foto 2)
    Entrevista a Susana Ros, candidata del PSOE a la alcaldía de Benicàssim - (foto 3)
    Entrevista a Susana Ros, candidata del PSOE a la alcaldía de Benicàssim - (foto 4)
    Susana Ros es la cabeza de lista del PSPV-PSOE por Benicàssim. Diplomada en Turismo ha estado vinculada profesionalmente al mundo de la hostelería. Ha sido concejala en tres ocasiones, la última en esta legislatura como teniente de alcalde de Relaciones Institucionales y Planificación Urbanística. Desde 2009 también es diputada nacional en el Congreso.

    1. ¿Por qué se presenta a las elecciones y por qué cree que su proyecto merece la confianza de la gente?

    Benicàssim es el pueblo donde vivo, donde he crecido participando de nuestras tradiciones, donde mis padres y mis abuelos han sabido transmitirme, a través de la hostelería, la entrega y el valor emprendedor de nuestro pueblo y donde he formado mi familia. Benicàssim me ha dado mucho, casi todo, y ahora quiero devolvérselo con entrega, trabajo, humildad, y honradez. Lidero un proyecto de futuro que representa la autonomía de decidir por y para Benicàssim, con principios y objetivos claros en la cabeza y en el corazón.

    2. ¿Qué le pide a los votantes de Benicàssim?

    Confianza y apoyo para seguir avanzando y creciendo juntos. Los votantes deben tener en cuenta que estas elecciones del 22 de mayo son en Benicàssim, en nuestro pueblo, no en España ni en Europa; y en ellas nos jugamos nuestro futuro y nuestra dignidad para decidir con autonomía, para que no nos dirijan otros que no dan la cara y no se presentan en las urnas, esos que después nos estafan políticamente y no nos pagan lo que nos deben como pueblo. Le pido a los ciudadanos que hagan un balance de todo lo que se ha realizado en esta legislatura, con aciertos y también errores, pero en todo el término municipal se ha realizado algún proyecto que ha mejorado nuestra ciudad: segunda escuela infantil, más de 20 km de carril-bici, reforma integral de varias plazas, retén de policía, centro cultural, segundo campo de fútbol, obtención de Villa Ana, centro de conocimiento, centro juvenil, nuevo tanatorio, Nau de les Arts, centro de mayores....


    3. ¿Qué destacaría del programa electoral del PSPV-PSOE?

    Lo primero es que no prometemos nada que no podamos cumplir. Vengo a ofrecer y dar propuestas y soluciones que permitan mejorar nuestro municipio. Nuestro proyecto tendrá como ejes prioritarios el empleo, el desarrollo del turismo y el comercio, la educación, la calidad de vida para nuestros mayores, la vivienda y las políticas sociales. Queremos conseguir un Benicàssim más activo social y económicamente, un municipio emprendedor e innovador que dé oportunidades a los jóvenes, a los parados, a los emprendedores, a las familias, a los autónomos, a los empresarios turísticos, a los creadores, a los comerciantes y que también dé respuestas a las personas que más lo necesitan y peor lo están pasando. Es un programa que dará respuestas y soluciones a problemas de nuestros ciudadanos y nos ayudará a afrontar mejor que nunca el futuro.

    4. Póngame ejemplos sobre sus prioridades.

    Tenemos muchas propuestas en todos los ámbitos y todas buscan favorecer al ciudadano, a las personas, al tejido empresarial y a las familias que deciden vivir aquí todo el año. Queremos alcanzar un Pacto Local por el empleo que sea la hoja de ruta para generar nuevos puestos de trabajo, y vamos a centrar nuestros esfuerzos en conseguir una juventud mejor formada y mejor preparada. Continuaremos avanzando en un modelo educativo público, gratuito y de vanguardia, con medidas como la ampliación de la gratuidad de los libros hasta los 18 años, la adquisición de más ordenadores y pizarras digitales, la ampliación del servicio de enfermera escolar, más becas, etcétera. La calidad de los servicios públicos será fundamental: mejorar la limpieza de la ciudad, embellecer plazas y jardines, avanzar en asfaltado y alumbrado, conseguir un mejor transporte público y una estación de autobuses o ampliar el carril bici hasta las urbanizaciones de montaña. Otra prioridad será impulsar las obras del Parque Central, ya que su desarrollo también supondrá la creación de puestos de trabajo.

    5. Parece que el empleo va a centrar gran parte de sus esfuerzos.

    Los desempleados y los que buscan oportunidades son el objetivo principal de nuestra agenda social y política. La formación y el conocimiento son el punto de partida y por eso proponemos la rrealización de talleres de empleo y creación de escuelas taller, además de otras medidas para apoyar a nuestros jóvenes emprendedores, para que todo joven con una idea pueda desarrollarla aquí en su municipio.

    6. ¿Qué balance realiza del mandato que acaba de finalizar, en el que ha jugado un papel fundamental como teniente de alcalde y responsable de Urbanismo?

    Ha sido una legislatura de grandes logros y avances a pesar de las dificultades económicas y las zancadillas que nos han puesto la Diputación de Castellón y la Generalitat. No nos conformamos, creemos que hay que hacer todavía más, pero es evidente que hemos conseguido avances que otros gobiernos no lograron como el convenio con Acuamed que nos garantiza agua para siempre, los 21.000 m2 de suelo para el tercer colegio y el segundo campo de fútbol, construcción del nuevo paseo marítimo, inclusión en la red de cercanías como estación de cabecera, convenio con el Gobierno para construcción de viviendas protegidas, inauguración del Espai de la Música, urbanización de la avenida de Frares, proyecto de adecuación del Barranco de Fartja, aprobación definitiva de los sectores 1 y Pontazgo que permitirán la construcción de un Balneario Público, apertura dela Vía Verde de la Mar, etcétera.

    7. Esta también ha sido una legislatura marcada por la estabilidad del actual equipo de gobierno, una situación totalmente opuesta a los escándalos vividos anteriormente con PP y ARB. ¿Qué pueden esperar los ciudadanos y ciudadanas si usted es la futura alcaldesa?

    Seré una alcaldesa las 24 horas del día y los 365 días al año. La alcaldesa de mi pueblo, a la que la gente pare por la calle y le pregunte sin ningún rubor ni miedo. Represento a un equipo de personas centradas en Benicàssim para que la gestión municipal sea eficaz y dinámica, y no volver a los espectáculos de falta de convivencia democrática, falsas promesas y estafas políticas de anteriores gobiernos.

    ocultar
    Entrevista a Susana Ros, candidata del PSOE a la alcaldía de Benicàssim
    Subir