elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un ex edil de Vox en Benicàssim traslada a los afiliados de Castellón porqué se dio de baja del partido de Abascal

Un ex edil de Vox en Benicàssim traslada a los afiliados de Castellón porqué se dio de baja del partido de Abascal

    José García Sampayo, ex concejal de Vox en Benicàssim, y Pepe Aymerich, ex vocal de la formación, han remitido una carta a los afiliados del partido de Santiago Abascal en Castellón para explicarles los motivos de su “desafección” y explicar “las razones que nos han llevado a darnos de baja o a permanecer en standby”.

    En su escrito aseguran que “durante tres años nuestros ideales se han mantenido vivos gracias a nuestro trabajo, esfuerzo, dedicación, sacrificio e ilusión, con aportaciones económicas para implantar VOX en Castellón”. Sin embargo, “los dirigentes de VOX Castellón, en vez de crear una unión fuerte y fértil, han provocado enfrentamiento y división con su gestión”.

    Para García y Aymerich, las estrategias de Vox “son de compartimientos estancos, ocultismos y secretismos, que no han facilitado la interacción entre las agrupaciones locales, la participación en la toma de decisiones, la transferencia de análisis de la realidad social, económica, sanitaria y educacional de los pueblos, con el fin de contrastar propuestas y soluciones puntuales a los problemas y necesidades reales”.

    Estos dos ex afiliados del partido de Abascal consideran que “no ha existido un plan provincial para lograr la unidad de los afiliados a través de la participación en proyectos políticos. Sus métodos han sido y son: regalar los oídos a los palmeros locales diciéndoles que son el mejor equipo local de la provincia con el fin de tenerlos callados, olvidando a la gran mayoría de afiliados, haciendo creer a sus palmeros que éstos sólo se implicaban, en el proyecto, abonando la cuota mensual de 5€”.

    Asimismo, en su misiva aseguran que “la gestión de VOX Castellón, lejos de cohesionar y fortalecer el partido a nivel provincial, ha creado de forma sistemática división, enfrentamientos y desmotivación, poniendo en peligro el futuro del partido en nuestra provincia, al perder casi el 50% de la afiliación de pleno derecho, según informó la presidenta en septiembre de 2020, como excusa para no contar con primarias al CEP”.

    En cuanto a los procesos electorales de 2019 “se cometieron fallos, se generaron conflictos en la elaboración de las listas ya que se confeccionaron al margen de la capacidad, mérito, trayectoria profesional y aceptación social, sólo se primó a los amigos y palmeros”. De hecho aseguran que “la presidenta descartó de la primera fila a los afiliados más preparados profesionalmente con el fin de no hacerle sombra”.

    Por lo que “VOX Castellón no ha venido a regenerar la vida política en la provincia, sino que han venido para asegurarse un sueldo con sus cargos y poltronas”, añaden.

    Subir