23 de noviembre de 2019 23/11/19

La 11ª edición del Festival Lírico ‘Opera Benicàssim’ vuelve del 2 al 4 de agosto

La 11ª edición del Festival Lírico ‘Opera Benicàssim’ vuelve del 2 al 4 de agosto - (foto 1)

    A partir del próximo viernes y hasta el domingo, se celebra una nueva edición del Festival Lírico “Ópera Benicàssim” en el Teatro Municipal ‘Francesc Tárrega’ en el que se ofrecerá un cuidado programa bajo la dirección artística del benicense Roberto Turlo en palabras de la alcaldesa de Benicàssim Susana Marqués, ‘Cada año nos esforzamos en presentar una programación cuidada y de calidad a un público cada vez más exigente. Seguimos trabajando para seguir siendo referente cultural de la Provincia, y por eso ofrecemos una amplio y diverso programa musical y cultural en Benicàssim a lo largo de todo el año’

    El viernes día 2 se inaugura la presente edición con un ensayo abierto al público, tras el cual, habrá una charla coloquio.

    En la jornada del sábado, y desde las 22h, Tina Gorina y Getel Stuyck acompañada al piano por Stanislav Angelov, presentarán ‘Vittoria’,  una obra que combina el teatro y ópera, en el que la comedia se apoderará del escenario. La obra  escrita por el dramaturgo March Rosich se inspira y enfrenta a dos heroínas shakespereanas, Ofelia quien representa la sublimación de la "cursilería", mientras que Lady Macbeth representa la sublimación de las malas de Shakespeare.

    Para finalizar el domingo, se ofrecerá  de la Gala Lírica Viaje a Centroeuropa y joyas españolas,  en la que el talento y la voz de la soprano canaria Raquel Lojendio junto a Solistas de Valencia, serán los encargados de poner el broche de oro a la edición de este año  con un repertorio que combinará a la perfección una primera parte con clásicos de Mozart, Straus, Dvirak y Puccini y una segunda parte que rendirá homenaje a joyas españolas.

    En la presentación de esta edición, el concejal de Cultura Javier Alonso, ha querido destacar ‘la importancia de acercar el mundo de la lírica al público en general, y el compromiso desde la Concejalía de Cultura de continuar apostando por engrandecer el evento’.

    ocultar
    La 11ª edición del Festival Lírico ‘Opera Benicàssim’ vuelve del 2 al 4 de agosto
    Subir