elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doble cita de "Contacontes a la Mar" para despedir el ciclo de narraciones orales

Doble cita de "Contacontes a la Mar" para despedir el ciclo de narraciones orales
  • Soliva: “Yoshi Hioki y Mon Mas pondrán el punto final a esta cita semanal con las narraciones orales”

La cita veraniega con las narraciones orales en Benicàssim se despide esta semana con una doble propuesta para adultos el jueves 28 y el viernes 29 de agosto, según ha informado el Concejal de Cultura Mauro Soliva.

Soliva ha recordado que: “Contacontes a la mar, finaliza esta semana con una doble propuesta a cargo de Yoshi Hioki y Mon Mas que pondrán punto final a esta cita semanal con las narraciones orales, que tan buena acogida ha tenido entre el público”.

Mon Mas presentará para el público adulto “Recetas para curiosos con apetito” en el Amfiteatre Pepe Falomir el jueves 28 a las 22:30h. Aromas, texturas, formas, silencios, murmullos, colores, sabores... son colocadas en el fogón las sensaciones, para hacer la cocina de las palabras, que alimenta por los oídos sin tenedor ni cuchara. La cuentista catalana nos propone como menú: sopas de sueño, ensalada de etiquetas, guiso de lunares o helado de lágrimas.

El japonés Yoshi Hioki, será el encargado de clausurar el ciclo de cuentacuentos para adultos con “Mil escamas del dragón, mil cuentos del Japón” esta vez en el casco antiguo de Benicàssim, en la Plaza de la Constitución (junto al Teatre Municipal) el viernes 29 a las 22:30h.

Pintor y narrador, Yoshi que reside en Barcelona desde 1991 y desarrolla diversas actividades para el Museo Etnológico de Barcelona y la Casa Asia, siente como complementarias sus actividades narrativas y pictóricas: “Los cuentos japoneses son pinturas hechas por las palabras y el silencio. Pinturas que reflejan la alegría y la tristeza de la vida misma”.

Soliva también ha recordado que el ciclo, en su vertiente para público familiar, se despedirá el viernes 29 a las 19:30h. en la Biblioteca del Mar de Heliópolis con “¿Quien no tiene nariz? Una historia sencilla, tierna y divertida que refleja que el aspecto físico no es tan importante como sentirse querido y tener buenos amigos.

Subir