elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvenciona con 196.350 euros la XIV edición del FIB

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el gerente de la Fundación de la Comunitat Valenciana “Costa Azahar Festivales”, Ignacio Soria, y el director del FIB, Miguel Morán, han presentado esta mañana el convenio por el que la institución provincial se compromete a colaborar en los gastos derivados de la XIV edición del Festival Internacional de Benicàssim.

    La aportación económica de la Diputación para la edición de 2008 del FIB, canalizada a través del Patronato Provincial de Turismo, será de 196.350 euros. Una aportación que, según los organizadores del certamen “no ha dejado de crecer año tras año”.

    Además, la Agència Valenciana del Turisme ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación de la Comunitat Valenciana “Costa Azahar Festivales” por un importe de 364.000 euros. En total son 719.650 euros lo que la Fundación de la Comunitat Valenciana “Costa Azahar Festivales” aprobó en sesión extraordinaria el pasado día 1 de abril como presupuesto de este año del festival. Una cantidad que corresponde al contrato con la empresa Maraworld, empresa titular de la marca “Festival Internacional de Benicàssim FIB”, IVA incluido.

    La Fundación de la Comunitat Valenciana “Costa Azahar Festivales” es una entidad que se constituyó en octubre del año pasado y que tiene entre sus principales objetivos aglutinar la promoción del FIB a nivel nacional e internacional y garantizar las inversiones en dicho certamen.

    Precisamente, este organismo de nueva creación será el encargado de informar anualmente de las partidas presupuestas destinadas al FIB, para formalizar ayudas de las tres instituciones implicadas en su organización, y garantizar las próximas ediciones.

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, manifestó tras la firma del convenio que “con este son catorce años en los que la Diputación no ha dejado de apostar por este festival, mucho antes de que se convirtiera en el referente internacional que es ahora. Nosotros siempre hemos estado ahí. Desde las primeras ediciones en el Velódromo a los 199.000 euros que firmamos en su día para ampliar la zona de acampada y mejorar los accesos, sino me equivoco en la edición del año 2005”.

    Fabra añadió que “con la firma de este convenio no hacemos sino ratificar, un año más, nuestro compromiso con el que sin duda es el evento de gran éxito por número de visitantes y repercusión mediática de cuantos se celebran en la Comunitat Valenciana a lo largo del verano. Apostamos por el FIB, pero también por el resto de eventos de la temporada estival en nuestra provincia. La Diputación colabora, entre otros, con el ORFIM de Oropesa, el FOC en Moncofa, el Festival de Teatro Clásico e Internacional de Jazz en Peñíscola o el CAU de l’ART que es este mismo fin de semana en Llucena”.

    El gerente de la Fundación de la Comunitat Valenciana “Costa Azahar Festivales”, Ignacio Soria, subrayó “la importancia que tiene para la organización el poder canalizar las ayudas del festival a través de una “ventanilla única” que es la fundación. Eso mejora notablemente nuestra operatividad y las tres administraciones implicadas pueden coordinarse mejor a través de nuestra institución, lo cual mejora aún más los recursos del propio festival”.

    Por su parte el director del FIB, Miguel Morán, ratificó “la excelente sintonía que siempre ha tenido el FIB con la Diputación de Castellón desde el primer año, especialmente en la figura de su presidente. EN el ayuntamiento de Benicàssim ha habido cambios y en la Generalitat no siempre hemos encontrado el apoyo que solicitábamos. En cambio la institución provincial siempre ha estado ahí, desde el principio”.

    Subir