elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación respalda un Rototom que prevé alcanzar los 230.000 asistentes del 17 al 24 de agosto en Benicàssim

La Diputación respalda un Rototom que prevé alcanzar los 230.000 asistentes del 17 al 24 de agosto en Benicàssim
  • El festival se ha convertido en el mayor evento intercultural de la provincia con público procedente de 96 países

  • Martínez: “Debemos destacar la cantidad de puestos de trabajo que crean este tipo de eventos y su efecto mediático internacional”

La Diputación de Castellón respalda un año más la celebración del festival Rototom Sunsplash 2013 como motor dinamizador de la actividad turística de la provincia de Castellón, que este año se celebrará del 17 al 24 de agosto en Benicàssim y que espera alcanzar los 230.000 asistentes.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha participado esta mañana en la rueda de prensa de presentación del festival, que también ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Benicàssim y diputada provincial, Susana Marqués, y miembros de la organización. Para Martínez, este tipo de eventos son fundamentales en la estrategia turística de la provincia de Castellón, pues “permiten generar muchos puestos de trabajo, son motores dinamizadores de la actividad turística de la zona durante los días de su celebración y las fechas previas, y suponen una plataforma internacional para dar a conocer la provincia de Castellón en multitud de países”.

El Rototom Sunsplash es el evento de mayor carácter intercultural de los celebrados en la provincia, puesto que los asistentes proceden de 96 países diferentes. Durante la edición de 2012 el total de asistentes al festival alcanzó la cifra de 175.000 personas. Un impacto que, según ha destacado Martínez, “supuso la reserva de más de 1.600 habitaciones en hoteles, además de las 12.000 personas diarias en las zonas de acampada; todo ello con un impacto económico de 12 millones de euros en el territorio”.

Tal y como han señalado desde la organización, las previsiones para la edición de este año son optimistas al haber superado ya en un 30% la preventa de entradas respecto al mismo periodo del año pasado, lo que, tal y como han señalado “apunta a que se alcanzará la cifra de 230.000 visitantes”.

Los festivales atrajeron a más de 100.000 visitantes en 2012

Ya durante la pasada edición de Fitur, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, presentó los festivales musicales como una de las líneas de trabajo más importantes del turismo de Castellón, al ser uno de los cinco productos turísticos más destacados de la provincia.

Cabe recordar que en el último año, entre los grandes festivales de la provincia (FIB, Rototom y Arenal Sound) han traído a Castellón a más de 100.000 visitantes, han creado 5.000 puestos de trabajo directos y 45 millones de euros de impacto económico.

Subir