22 de noviembre de 2019 22/11/19

Diputación invierte un millón de euros en obras para que la Guardia Civil siga mejorando la seguridad ciudadana

Diputación invierte un millón de euros en obras para que la Guardia Civil siga mejorando la seguridad ciudadana  - (foto 1)

    La Diputación de Castellón financia con un millón de euros obras de mejora en acuartelamientos de la Guardia Civil durante esta legislatura con el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo y ayudar a que mantengan la calidad del trabajo que los agentes de la Benemérita realizan en los municipios de la provincia. Este 2018 es el duodécimo año que la institución provincial formaliza este apoyo que suma ya 2,6 millones de euros y refuerza una colaboración que ha permitido la consecución de importantes mejoras en las infraestructuras del Cuerpo.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que "estamos profundamente orgullosos de su profesionalidad, su buen hacer y por dar respuesta a uno de los principales retos de la sociedad, que es la seguridad. Por eso hemos aportado un millón de euros para que mejoren el servicio que prestan en la provincia". Moliner ha hecho estas declaraciones durante su visita esta mañana al cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim, donde se ha llevado a cabo, gracias a esta colaboración provincial, la reposición de pavimentos y renovación de las instalaciones de abastecimiento de agua con una inversión de 61.000 euros.

    El presidente del Gobierno Provincial ha estado acompañado por el coronel Miguel Fresneda, máximo responsable provincial de la Guardia Civil, así como por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. Javier Moliner ha destacado que "el compromiso tiene valor en lo económico, pero hay que visibilizarlo en lo personal, lo social y lo humano. Creo que hay que estar al lado de unos hombres y mujeres que se dejan la piel y, desgraciadamente, algunas veces la vida, en nuestro territorio trabajando por los demás y prestando un servicio básico para mucha gente".

    "La Diputación y la Guardia Civil compartimos una muy buena parte del territorio en la que habitan pocas personas y en la que es necesario igualar oportunidades. Esta colaboración contribuye a que la percepción de seguridad vaya a más, algo esencial para luchar también contra el despoblamiento rural", ha recalcado Moliner.

    Hay que tener en cuenta que en esta colaboración institucional existe una comisión mixta formada por personal de la Diputación y de la Guardia Civil para evaluar y decidir las actuaciones a llevar a cabo durante cada ejercicio, con su correspondiente seguimiento técnico.

    ocultar
    Diputación invierte un millón de euros en obras para que la Guardia Civil siga mejorando la seguridad ciudadana
    Subir