21 de noviembre de 2019 21/11/19

La Diputación envíará 45 efectivos diarios de Protección Civil al Rototom

La Diputación envíará 45 efectivos diarios de Protección Civil al Rototom - (foto 1)

    El Gobierno Provincial enviará 45 voluntarios de Protección Civil cada día al Rototom para ayudar a garantizar la seguridad en el festival del 16 al 23 de agosto. Este dispositivo de voluntarios de la Agrupación Provincial contará además con tres vehículos diarios para llevar a cabo su servicio. El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón ha establecido un dispositivo especial para responder a las emergencias que puedan surgir, al margen de que hay presencia de agentes de Protección Civil para ayudar en la organización y control de accesos al recinto del festival.

    Ambos cuerpos, que trabajan en colaboración con el Ayuntamiento de Benicàssim y otras fuerzas de seguridad, se regirán por dispositivos específicos de servicio para atender las necesidades extraordinarias derivadas de este evento musical.

    Luis Rubio, diputado provincial de Bomberos, ha reivindicado la "apuesta" que se hace desde el Gobierno Provincial por eventos como el Rototom que "constituyen un potente valor económico, de crecimiento, desarrollo y oportunidades para nuestra provincia. Es por ello que la disponibilidad económica para garantizar las medidas de seguridad es plena y a la inversión que Diputación dedica a la promoción, difusión y apoyo de festivales como el Rototom, se suma, asimismo, la partida específica que en materia de seguridad y control se asigna para atender los dispositivos extraordinarios de vigilancia, algo fundamental para garantizar la confianza de los turistas que nos visitan".

    Castellón, tierra de festivales

    El titular de la cartera provincial de Bomberos ha reivindicado el apoyo de la Diputación a la provincia bajo la marca 'Castellón, tierra de festivales', como el más claro aval de "defensa y promoción de nuestra provincia que trabajar por ser líder de este tipo de turismo en Europa". Desde el Gobierno Provincial, a través de su presidente, Javier Moliner, "no solo nos creemos las capacidades y potenciales de Castellón en este sector, sino que invertimos en ellas con un montante de 400.000 euros para ponerlas en valor y atraer capitales que generen crecimiento e inversión".

    Así, el Rototom percibirá 109.989 euros a través de un contrato de patrocinio turístico del que ha resultado adjudicatario junto a otros tres grandes festivales que se celebran en la provincia.

    ocultar
    La Diputación envíará 45 efectivos diarios de Protección Civil al Rototom
    Subir