22 de noviembre de 2019 22/11/19

Detienen a una persona por delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental

  • Al detenido le constaban diversos antecedentes por hechos similares, así como cuatro búsquedas y captura de los juzgados de Barcelona, Tarragona y Valencia

La Guardia Civil ha detenido a un varón de nacionalidad india, como supuesto autor de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental.

La actuación se inició a raíz una denuncia presentada por el responsable de una entidad bancaria en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim donde participaba que un individuo había acudido a la entidad bancaria a retirar saldo de una cuenta corriente. El empleado que atendió a esta persona sospechó de la autenticidad del documento de identidad que  portaba, por lo que procedió a su verificación, comprobando que era falsa. En ese momento, el supuesto cliente abandonó precipitadamente la sucursal bancaria.

Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, gracias a la cual lograron localizar, identificar y detener a esta persona, tratándose de un varón de 41 años de edad, como supuesto autor de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental.

Los agentes comprobaron que a esta persona le constaban diversos antecedentes por hechos similares, así como cuatro búsquedas y captura de los juzgados de Barcelona, Tarragona y Valencia. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón de la Plana. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicàssim.

ocultar
Detienen a una persona por delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental
Subir