elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por la Guardia Civil al simular un secuestro

  • El detenido confesó a los agentes que lo hizo para ocultar unas deudas

Un vecino de Benicàssim fue detenido en la tarde de ayer por la Guardia Civil de Castellón como presunto autor de una simulación de delito al denunciar falsamente un secuestro.

La detención de R.C.T., de 29 años de edad se produjo tras las investigaciones realizadas por el Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón tras la denuncia que presentó el pasado día 14 en el cuartel de Cabanes comunicando que cuando circulaba con la furgoneta de la empresa a la altura de la rotonda del centro comercial La Salera de Castellón se le montó un individuo por la puerta del copiloto y presionándole con un objeto en el costado le obligó a ir a un descampado. En ese lugar el secuestrador tomó el mando de la furgoneta y tapándole los ojos con unas grandes gafas opacas llevándolo a lo que parecía una nave reteniéndole en una silla hasta que horas más tarde lo llevaron a otro lugar donde lo dejaron marchar. Igualmente manifestó que por las voces distinguió a 4 personas que entre ellos hablaban árabe y que le habían robado todo lo que llevaba encima.

Los agentes de la Guardia Civil tras tomarle ampliación de declaración y al comprobar que entraba en varias contradicciones comprobaron que finalmente la denuncia era falsa y que lo había hecho por deudas económicas. El detenido confesó que sacó dinero de la tarjeta de crédito de la empresa para saldar dicha deuda y que denunciando un robo pensó que podría justificarlo.

Por todo ello se procedió a su detención por una simulación de delito y en la mañana de hoy ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón.

Subir