elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un desfile de vehículos sostenibles, un escenario a pedales y el agua de Catí completan las iniciativas verdes del Rototom

Un desfile de vehículos sostenibles, un escenario a pedales y el agua de Catí completan las iniciativas verdes del Rototom

    El compromiso y el activismo en defensa del medio ambiente y por la sostenibilidad del propio festival se completa con tres nuevas iniciativas en el Rototom Sunsplash 2011: una muestra y una charla sobre vehículos sostenibles dentro de la Green Car Parade en colaboración con institutos de secundaria; la distribución exclusiva de agua de Catí en cumplimiento de la política de kilómetro cero; y el pequeño escenario Free Yard que funcionará con una máquina a pedales.

    En colaboración con el IES Serra d’Espadà de Onda, el festival reggae de Benicàssim avanza un paso más en la divulgación de los valores ecologistas con la Green Car Parade, una exhibición de vehículos sostenibles que tendrá lugar el miércoles 24 de agosto a las 12.00 en las calles de Benicàssim y seguirá a las 18.00 en el circuito Benikart, junto al recinto de conciertos. Los equipos participantes en esta actividad procederán del mencionado instituto de Onda y de los IES La Marxadella de Torrent (Valencia), Cotes Baixes de Alcoi (Alicante), Francisco de Goya de Molina de Segura (Murcia) y del Instituto Disciplinas y Estudios Ambientales (IDEA), perteneciente a la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia.

    La Green Car Parade servirá para que el público del Rototom y los vecinos y veraneantes de Benicàssim puedan conocer de cerca el funcionamiento de los prototipos alimentados por energías limpias como el hidrógeno, el bioetanol y la electricidad, demostrando que la investigación tecnológica y la sostenibilidad medioambiental van de la mano. Como actividad complementaria, la carpa del Foro Social del Festival acogerá el mismo día 24 de agosto a las 15.00 la charla “Vehículos sostenibles, innovación al servicio del planeta”, a cargo de los profesores de los centros educativos participantes.

    Promocionando los productos del interior de Castellón
    Al igual que las bebidas refrescantes que se distribuirán en el Festival serán fabricadas en España y llevarán marca blanca propia, el Rototom también seguirá la misma política de kilómetro cero con uno de los productos de primera necesidad más demandados por los asistentes: el agua. En el recinto del festival se suministrará en exclusiva agua de Catí, en el marco de un acuerdo más amplio por el que el Rototom se convierte en embajador de los productos de las comarcas del interior de Castellón, con el objetivo de darlos a conocer al público internacional del Festival.

    Por último, una de las áreas musicales del recinto de conciertos tendrá por primera vez un suministro 100% limpio. La Free Yard, punto de encuentro donde los nuevos singjays, sounds y selectores muestran sus propuestas, funcionará con una máquina a pedales de tracción humana.

    Todas estas iniciativas ecológicas se suman a las que ya se pusieron en marcha en la pasada edición, primera en España, tales como el uso de vasos y cubiertos totalmente biodegradables, la recogida selectiva de basuras, o la puesta en funcionamiento de un escenario, el Lion Stage, con energía proveniente de unos paneles solares situados en el lateral del mismo, a la vista de todos los asistentes.

    Subir