elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian que el agua de los aires acondicionados de la Casa de la Cultura de Benicàssim no están canalizados

Denuncian que el agua de los aires acondicionados de la Casa de la Cultura de Benicàssim no están canalizados

    El concejal de Benicàssim, José Carlos García Sampayo, se ha hecho eco de las quejas de varios vecinos de la localidad que son usuarios de las escaleras que bordean la Casa de la Cultura, que conectan las calles Mossèn Oliver y Metge Segarra, "se encuentra, todos los días, con las escalera mojadas, con agua en circulación evacuada por las tuberías de seis aires acondicionados que están colgados en la pared este del edificio de la Casa de la Cultura". El agua que desprenden estos aparatos eléctricos, por condensación de la humedad ambiental, debe ser canalizada por una tubería empotrada y conectada con un desagüe y "nunca a la calles", norma que "se incumple en los seis aparatos de refrigeración, ya que agua se vierte directamente a la calle".

    Además, explica que según las directrices del Código Técnico de Edificación (CTE) los aparatos de refrigeración estarán instalados a una altura mínima de 2,5 metros respecto a la acera, a 2,5 metros de las ventanas de pisos superiores o a 2 metros de ventanas a la misma altura. La rejilla para la salida de aire tendrá una inclinación hacia arriba de 45 grados. Y la voladura máxima permitida desde el plano de la fachada no será superior a los 45 cm incluyendo la rejilla. Si se observa en la fotografía adjunta hay aparatos instalados a 1’5 metros de altura.

    Es evidente que los aparatos de aire acondicionado del ayuntamiento de Benicàssim "incumplen las exigencias del CTE y su propia ordenanza en el artículo 14, que regula la instalación de aires acondicionados en fachadas".

    Subir