elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La demanda del servicio de préstamo de bicicletas aumenta en Benicàssim

La demanda del servicio de préstamo de bicicletas aumenta en Benicàssim
  • Javier Alonso: “Son un medio de transporte muy demandado por los usuarios del Área de Deportes, y a pesar del aumento de servicio que hemos realizado este año, estamos estudiando aumentarlo aún más”

MÁS FOTOS
La demanda del servicio de préstamo de bicicletas aumenta en Benicàssim - (foto 2)

El servicio gratuito de préstamo de bicicletas que ofrece el Ayuntamiento de Benicàssim, a través del Área de Deportes, está teniendo una buena acogida en estos meses de verano, tanto por parte de los benicenses como de los turistas, ya que la demanda es en la actualidad del 100%.

Según la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “uno de nuestros objetivos al acceder al gobierno municipal ha sido la inversión en infraestructuras deportivas, como la remodelación de los vestuarios tan necesaria y demandada por los benicenses, o la adquisición de material para fomentar el deporte como hábito saludable, y en este caso, el prestamos de bicicletas en Benicàssim está teniendo una gran aceptación entre vecinos/as y veraneantes y está siendo un éxito”.

Por su parte, el responsable del área de deportes, Javier Alonso, ha apuntado que, “para cubrir las necesidades el pasado invierno incrementamos el servicio con la adquisición de 60 bicicletas y este año que viene estamos estudiando la posibilidad de incrementarlo aún más”.

Como continua explicando el edil, “cabe destacar que la primera quincena del mes de junio la demanda fue del 50%, mientras que la segunda ya era del 80% y en el mes de agosto estamos rozando el 100%”.

Para poder beneficiarse del servicio es necesario tener cumplidos los 18 años y firmar una instancia de petición de préstamo presentando el DNI, pasaporte o carnet de conducir. Una vez rellenada la instancia se depositará una fianza de 50€ por bicicleta, que será retirada cuando se devuelve la bicicleta en el plazo debido y en perfecto estado, tanto el vehículo como el casco, el antirrobo y las luces.

Las bicicletas pueden recogerse de lunes a sábado de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas y los domingos de 9 a 14 horas en el Pabellón de Deportes.

Subir