5 de junio de 2020 5/6/20

Cruz Roja clausura en Benicàssim la campaña “Mediterráneo deja que te cuide”

Cruz Roja clausura en Benicàssim la campaña “Mediterráneo deja que te cuide” - (foto 1)
  • La playa Torre Sant Vicent ha acogido actividades de concienciación centradas en la sostenibilidad ambiental, la seguridad y la salud

Benicàssim ha sido el lugar elegido para la clausura de la campaña “Mediterráneo deja que te cuide” que durante los meses estivales ha llegado a diferentes puntos del litoral de la provincia. Organizado por Cruz Roja y con la colaboración del Proyecto Libera de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, Iproma, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo rural, Emergencia climática y Transición ecológica y el Ayuntamiento de Benicàssim, la campaña tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la seguridad y sostenibilidad ambiental en las playas.

La iniciativa hizo parada en la playa Heliópolis durante los meses de junio y julio y esta mañana ha estado en la playa Torre Sant Vicent donde, de 10 a 14 horas, los vecinos y visitantes han podido disfrutar de una jornada sobre la sostenibilidad ambiental, la seguridad y la salud. Las actividades de concienciación han estado centradas en aspectos distintos, como son la biodiversidad marina y los residuos marinos, a través de las cuales se ha podido conocer la peligrosidad para el medio marino de verter determinados residuos directamente al mar, así como las dedicadas a la salud y a la seguridad y socorros en las mismas playas. Tomar la tensión, talleres infantiles y una demostración de una reanimación cardiopulmonar han sido algunas de las actividades llevadas a cabo. La alcaldesa, Susana Marqués, ha visitado esta mañana las actividades junto a la primera teniente de alcalde, Cristina Fernández, y los ediles Elena Llobell, Vanessa Batalla, Rosa Mari Gil y Arturo Martí.

Subir