elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El covid obliga a suspender las paellas de Benicàssim por segundo año consecutivo

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • La localidad castellonense no realizará las citas gastronómicas como la cena de ‘pa i porta’ o el tombet de bou

Benicàssim se queda sin paellas este 2022 y este será el segundo año consecutivo en que esta localidad castellonense no celebrará con la multitudinaria fiesta gastronómica las fiestas patronales en honor a Sant Antoni.

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, ha lamentado que se haya tomado esta decisión pero “vamos a seguir lo que nos recomienden las autoridades sanitarias”. De esta manera, Benicàssim no celebrará la cita gastronómica declarada de Interés Turístico Autonómico que cada año congrega a 25.000 personas.

Asimismo, Marqués ha remarcado que “vamos a suspender todas las citas gastronómicas”, esto implica la cena de ‘pa i porta’, el tombet de bou y la comida de la tercera edad, porque “para comer y beber hay que quitarse la mascarilla” y el Ayuntamiento de Benicàssim no quiere riesgos innecesarios en una localidad que con 405 casos activos actuales acumula una incidencia de 2.205,40 casos por cada 100.000 habitantes. Esto supone que la población está, como la mayor parte de los municipios valencianos, en riesgo extremo.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha señalado que “desde la prudencia y la responsabilidad estamos trabajando en la confección de un programa de fiestas en honor a San Antonio Abad y Santa Águeda, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en aras a garantizar la seguridad y salud de los vecinos”.

Subir