20 de noviembre de 2019 20/11/19

El consultorio de Vila-real realizó el año pasado 3.329 consultas

El consultorio de Vila-real realizó el año pasado 3.329 consultas - (foto 1)
  • El conseller Manuel Llombart ha visitado el Consultorio Auxiliar de Temporada Vila-real

  • Benicàssim cuenta con un centro de salud y cuatro consultorios auxiliares que han realizado un total de 151.231 consultas en 2013

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha visitado hoy el consultorio auxiliar Vila-real de la localidad de Benicàssim perteneciente al Departamento de Salud de Castelló, con el que se refuerza la atención sanitaria de habitantes y turistas en la temporada de Pascua y la estival.

El consultorio auxiliar Vila-real se inauguró en julio de 2001 y se compone de dos consultas, una de medicina familiar y comunitaria y otra de enfermería, atendidas por un médico y una enfermera, respectivamente, y un auxiliar administrativo. Este centro abre en Semana Santa y desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre.

Según ha destacado el conseller de Sanitat "la apertura de este consultorio nos permite reforzar la atención sanitaria en una zona como Benicàssim que recibe una gran afluencia de población en verano. Durante el año pasado, este consultorio realizó 3.329 consultas". En concreto, fueron 2.138 consultas de medicina familiar y 1.191 de enfermería familiar y comunitaria.

La localidad de Benicàssim cuenta con una población de 18.989 habitantes según el padrón de 2013, y durante los meses de verano la población estimada es de más de 100.000 habitantes.

En la actualidad, esta localidad cuenta con un total de cuatro consultorios auxiliares de temporada (Atlanta, Azulmar, Vilamar y Vila-real) y el centro sanitario de Benicàssim.

Según ha manifestado Manuel Llombart "desde la conselleria de Sanitat se está realizado un gran esfuerzo para que todos los ciudadanos de nuestra Comunitat y los que nos visitan en esta época estival reciban la mejor atención sanitaria. En Benicàssim, durante este mes de julio, los diferentes centros asistenciales ya han realizado 16.566 atenciones".

Asimismo, entre enero y julio de 2013 los cuatro consultorios y el centro de salud realizaron 86.544 consultas, mientras que en el mismo periodo del año en curso ascienden hasta las 86.721.

19 consultorios de verano en Castellón

La conselleria de Sanitat ha destinado más de 47 millones de euros para la puesta en marcha del Plan de Vacaciones y Refuerzos de Verano para este año 2014.

Dentro del Plan de Refuerzos la conselleria ha habilitado un total de 47 consultorios de verano en localidades con gran aumneto de población, como son las zonas costeras de las tres provincias.

En concreto, en la provincia de Castellón se han habilitado 19 consultorios en Alcossebre, Peñíscola (2), Benasal, Almassora, Benicàssim (4), Oropesa (3), Torreblanca, Marjalería, Burriana, Moncofar, Nules, Xilxes y Almerana. Además se habilitan 22 consultorios en Valencia y 6 en Alicante.

ocultar
El consultorio de Vila-real realizó el año pasado 3.329 consultas
Subir