BENICÀSSIM | POLÍTICA

Compromís se felicita por el desbloqueo del CEAM de Benicàssim

ELPERIODIC.COM - 18/04/2018

“Hechos, avances administrativos y compromisos cumplidos, frente a los reproches injustificados del PP, que fueron los responsables de que se paralizase el proyecto”. Así ha resumido la portavoz adjunta de Compromís en les Corts y responsable de Bienestar Social del grupo parlamentario, Mònica Àlvaro, la situación del CEAM de Benicàssim después de que se haya firmado el contrato para iniciar las obras en breves semanas. “El PP, además de paralizar el proyecto cuando tenían responsabilidades tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento, sólo se ha dedicado a lanzar reproches y criticar supuestos incumplimientos de un CEAM que ellos paralizaron. De nuevo, con la firma del contrato, se demuestra que la Conselleria de Bienestar Social no sólo está cumpliendo con los compromisos adquiridos, sino que además saca adelante los proyectos que el PP, con su mala gestión, enquistó y paralizó”.

En este sentido se ha manifestado el portavoz de Compromís en Benicàssim, Joan Bonet, quien ha “Es una grandísima noticia que ahora se puedan retomar las obras que el PP dejó abandonadas hace seis años. Es una gran noticia para el municipio porque es una obra fundamental para nuestros mayores, que estuvieron abandonados con la mala gestión del Partido Popular y a su política de desviar los fondos de políticas fundamentales a eventos y a actos y a grandes proyectos fantasma”.  En este sentido, Bonet ha dicho que “que los mayores de Benicàssim están de enhorabuena” y ha agradecido la “buena gestión a la Conselleria por su gestión, así como la insistencia de los diputados de Compromís en Corts para relanzar el proyecto”.

Bonet ha recordado que “este CEAM quedó abandonado porque la Conselleria entonces del PP dejó de pagar las obras y llevó a la quiebra de la constructora que se encargaba de la ejecución. Ahora han pasado los años y ha tenido que ser la conselleria de Bienestar actual quien, pese a las críticas inexplicables del PP; ha tomado la iniciativa de hacer las inversiones necesarias que el PP abandonó”. Según Bonet, “pese a las zancadillas que ha puesto el Ayuntamiento, la Conselleria ha realizado en tiempo récord los trámites para reactivar el proyecto que, vuelvo a insistir, paralizó el PP”.