elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Benicàssim «no ve claro» el futuro uso de Vil·la Elisa

Compromís per Benicàssim «no ve claro» el futuro uso de Vil·la Elisa

    Desde la coalición se han mostrado «disconformes» por la forma como el equipo de gobierno ha planteado el proyecto de recuperación de este espacio. Joan Bonet ha culpabilizado el PP «por haber permitido que Vil·la Elisa se deteriora durante años debido al impago, por parte de la Consellería de Cultura, de una serie de facturas, mientras que el equipo de gobierno local del PP miraba hacia otro lado». El portavoz del grupo municipal de Compromís ha recordado que fue la Conselleria que dirige Vicente Marzá quien abonó 1,5 millones de euros de deuda y «solucionó de esta manera un problema que se arrastró durante años».

    Según Bonet, la forma «en la que el PP de Benicàssim ha agradecido que Conselleria acabara con la deuda ha sido no invitar a la administración autonómica a la inauguración de Vil·la Elisa, prevista para este viernes 1 de marzo». Desde Compromís per Benicàssim se ha calificado de «deslealtad institucional» este comportamiento.

    La coalición también ha lamentado que el proyecto de recuperación «ha provocado sobrescostes y no hay un uso claro al que se quiere destinar el edificio». Para Bonet «parece más importante la inauguración que el aprovechamiento de Villa Elisa».

    En este sentido, el alcaldable ha recordado que una vez la Conselleria abonó la deuda, desde Compromís per Benicàssim se propuso que fuera la ciudadanía la que decidiera el futuro uso. «No sólo no permitieron que los vecinos opinaran sobre qué hacer con Vil·la Elisa, es que ahora mismo no se sabe muy bien qué se quiere hacer con el edificio.

    Joan Bonet, finalmente, ha indicado que «a pesar de la operación para vender humo, por parte del equipo de gobierno de Benicàssim y la Diputación, sólo son capaces de usar términos como "contenedor cultural"y "edificio emblemático", palabras con las ponen de manifiesto la falta de un plan real de uso».

    Subir