5 de diciembre de 2020 5/12/20

Comienzan las obras del retén de policía que Benicàssim construye con los fondos del Plan E

Comienzan las obras del retén de policía que Benicàssim construye con los fondos del Plan E - (foto 1)
  • El nuevo retén de la policía local se ubica a la entrada de las urbanizaciones de montaña y tiene un plazo de ejecución de 5 meses

Las obras de construcción del retén de la Policía Local que el Ayuntamiento de Benicàssim está construyendo en un solar de propiedad municipal en las urbanizaciones de montaña, en la entrada de Montornés, Las Palmas y La Parreta, avanzan a buen ritmo. Las obras de este retén forman parte de las actuaciones que Benicàssim está ejecutando con los 3 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno Zapatero, tienen un presupuesto de 193.524 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

La construcción de este equipamiento comenzó hace dos semanas y avanza a buen ritmo, tal y como ha podido comprobar el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, en una visita a las obras. Esta infraestructura contempla la construcción del edificio que acogerá a los agentes de la Policía Local y la urbanización de toda la superficie de la parcela, de 1.200 metros cuadrados, de manera que también se va a habilitar una zona de sombra junto al retén, se va construir un aparcamiento, una zona de juegos infantiles, y un área para integrar los contenedores de recogida selectiva. El edificio del retén tendrá una superficie construida de 31,65 metros cuadrados que se distribuirán en una sala, una zona de atención al público, un vestíbulo, una zona office, un almacén, un aseo y un vestuario.

Colomer ha destacado la ubicación estratégica de este retén de policía, y ha explicado que el objetivo del equipo de gobierno es “incrementar la seguridad en las urbanizaciones, así como acercar los servicios que se prestan en las oficinas centrales de la policía a los vecinos y vecinas de la zona”. Para Colomer esta inversión pone de manifiesto, una vez más, “el compromiso del equipo de gobierno de planificar de forma equilibrada las inversiones en todo el territorio del municipio, de forma que todos los vecinos tengan los mismos servicios vivan donde vivan”.

Hay que resaltar que ya están en marcha todas las obras que se ejecutarán con las ayudas del Plan E en Benicàssim: urbanización y construcción de la escuela infantil, remodelación de la plaza de las Cortes Valencianas y campo de fútbol en la zona dels Frares. En este sentido, el alcalde ha manifestado que “estamos ante una nueva generación de proyectos que, a pesar de las dificultades económicas del momento, reflejan que Benicàssim sigue avanzando”, y ha destacadoque las cinco obras han creado más de 160 puestos de trabajo directos.

Subir