elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comerciantes de Benicàssim responsabilizan al ayuntamiento de las pérdidas ocasionadas por el mercadillo medieval

Los comerciantes de Benicàssim responsabilizan al ayuntamiento de las pérdidas ocasionadas por el mercadillo medieval
    MÁS FOTOS
    Los comerciantes de Benicàssim responsabilizan al ayuntamiento de las pérdidas ocasionadas por el mercadillo medieval - (foto 2)
    Los comerciantes de Benicàssim responsabilizan al ayuntamiento de las pérdidas ocasionadas por el mercadillo medieval - (foto 3)
    Los comerciantes de Benicàssim responsabilizan al ayuntamiento de las pérdidas ocasionadas por el mercadillo medieval - (foto 4)
    Los comerciantes de Benicàssim responsabilizan al ayuntamiento de las pérdidas ocasionadas por el mercadillo medieval - (foto 5)
    Los comerciantes de Benicàssim responsabilizan al ayuntamiento de las pérdidas ocasionadas por el mercadillo medieval - (foto 6)
    Los comerciantes y hosteleros de Benicàssim han acabado de nuevo muy descontentos de la actuación del ayuntamiento con respecto al favoritismo que se muestra por el mercadillo medieval que se celebró los pasados días 21, 22 y 23 de marzo en nuestro municipio y que ha supuesto importantes pérdidas económicas para nuestro sector.

    Despues de nuestras quejas el pasado año tras la semana santa, este año, de nuevo, han vuelto a organizarlo, con el perjuicio que ello nos ha acarreado. No entienden que estamos esperando que llegue la semana santa para llenar nuestras terrazas y comercio de visitantes... y este año una vez más nos hemos encontrado con que para lo único que servimos es para ser informadores y responder a la pregunta de ¿dónde está el mercadillo medieval?

    Los días principales de Semana Santa, cuando Benicàssim estaba lleno de turistas y Benicàssim, los comercios y las terrazas de las calles principales estaban vacías. A costa de llenar el mercado medieval, los empresarios locales hemos sufrido importantes pérdidas económicas que en muchas ocasiones han supuesto un 50% respecto a otros años. No entendemos cómo el Ayuntamiento prefiere apostar por el mercadillo y dejarnos a nosotros, los comerciantes y hosteleros locales, abandonados a nuestra suerte y sin ayuda ni colaboración de ningún tipo.

    No hubiera estado mal que en lugar de un mercadillo medieval se hubiera organizado una Feria del Comercio con presencia de los comercios locales con el fin de que las ganancias hubieran quedado entre nosotros y no para gente de fuera. El Ayuntamiento no nos ayuda y en un momento difícil a nivel económico nos encontramos que estamos solos.

    Queremos llamar la atención al respecto de este tema, con el fin de que no vuelva a repetirse.

    En las fotografías tomadas el mismo día, casi a la misma hora, demostramos que mientras el mercado medieval estaba lleno de gente, el comercio y las terrazas de Benicàssim se quedaron vacías.

    comentario 1 comentario
    HOSTELERO
    HOSTELERO
    01/04/2008 07:04
    JUSTICIA

    Solo comentar que me gustaria que en la feria medieval y demas actos feriantes se inspeccionara al igual que se hace con bares, cafeterias y restaurantes, que sanidad fuera tan escrupulosa como lo es con los demas, que los ayuntamientos no faciliten tanto estas ferias y que piensen que los locales pagamos por todo ( no hace falta que empiece a enumerar).

    Subir