elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer presenta su candidatura a la secretaría general del PSOE de Castellón

    El alcalde de Benicàssim y portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha presentado hoy su candidatura a la secretaría general del partido en esta provincia, que ha afirmado debe ser un proceso "sin exclusiones".

    Colomer, que ha presentado su candidatura hoy en la plaza de las Aulas de Castellón, frente a la Diputación provincial, ha asegurado que la decisión de presentarse como candidato a la secretaría provincial del PSPV-PSOE la ha tomado "después de una reflexión larga".

    El congreso, que se celebrará el día 15 de noviembre en Castellón, debe ser un proceso "sin exclusiones ya que no sobra nadie" porque "lo que falta en el Partido Socialista es mucha gente y hay que crear las condiciones para crear un espacio de participación ciudadana", ha asegurado.

    Al ser preguntado sobre una posible incompatibilidad entre los cargos de alcalde, portavoz y secretario provincial, Colomer ha asegurado que "la alcaldía y ser diputado provincial es necesario" y en cuanto a la secretaría provincial "puede ser una oportunidad para cohesionar el discurso y el papel desde lo orgánico en lo institucional".

    Colomer se ha referido a la Diputación provincial de Castellón, de la que ha asegurado es "el símbolo de las conductas poco edificantes en materia política", y ha reivindicado que la política es "una actividad noble y digna" y "el congreso socialista lo que debe hacer es ponerla en valor".

    El congreso es "constituyente", ha aseverado, por tanto "afrontamos una etapa nueva" y "estrenaremos no sólo una estructura sino un nuevo tiempo en el cual la prioridad sea poner a punto el partido para recuperar la credibilidad y la confianza y por tanto, las instituciones".

    Colomer ha mostrado su deseo de que el congreso "sea el congreso de la sociedad, que sea un espejo de la misma y se den las soluciones a los problemas de la gente de la provincia en una época de dificultades económicas".

    La provincia, ha apuntado, "lidera en estos momentos el aumento del paro en España", será, ha añadido "porque las cosas no se habrán hecho tan bien" porque la economía se sustentaba en "bases no tan sólidas".

    Es el momento de reforzar "la idea de servicios públicos, la cohesión social, la ley de la dependencia", ha afirmado y ha defendido que la izquierda socialista debe "dar la respuesta que genere seguridad y confianza en estos momentos de dificultades".

    Colomer ha mostrado su deseo de que el congreso dé como resultado "un modelo basado en que otra Diputación es posible", ya que es una institución que "no puede servir para controlar de una manera sectaria los municipios" sino que "tiene que ser una institución al servicio de los municipios y no aprovecharse de los ciudadanos".

    En la provincia de Castellón, ha afirmado, es necesaria "una regeneración ética de las instituciones, especialmente de la Diputación de Castellón", y ha añadido que se debe "confrontar el modelo indecente frente al modelo de la honestidad y la responsabilidad pública".

    Subir