elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Colomer oculta presupuestos de algunos proyectos subcontratados"

  • Marqués: “Parece que el tripartito tiene problemas para hacer públicos los presupuestos que acepta”

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Marqués, pedirá explicaciones una vez más al alcalde del municipio, Francesc Colomer, y a su equipo de gobierno ya que hace más de tres meses que desde el Partido Popular se ha solicitado por escrito copia de los presupuestos que se tuvieron en cuenta para realizar el diagnóstico y Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Benicássim y que han costado a los benicenses más de 13.000 euros de momento.

En palabras de Marqués, “el Partido Popular ha tenido que solicitar por escrito ante registro, en aras a la trasparencia informativa, la copia de los presupuestos, que en su día la concejala de igualdad Diana Bernal afirmó que tenía ya en su poder y que, desde septiembre, estamos solicitando y no se nos facilitan”.

Desde el Partido Popular apoyamos totalmente la elaboración de un Plan de Igualdad pero como partido, como oposición y como ciudadanos benicenses debemos controlar y fiscalizar cómo y de qué manera el PSOE de Benicàssim se gasta el dinero de todos, ya que son muchos los mal gastos de este equipo de Colomer. En opinión de Marqués “este gobierno municipal sin ir más lejos promueve proyectos como la Nau de les Arts, 200.000 euros, la Plaza de les Corts que lleva ya gastados 900.000 euros o el proyecto del Bulevar 1.476.000 euros entre otros, desde el PP no queremos que los proyectos se descontrolen sin justificar, como viene ocurriendo en Benicàssim”.

En opinión de Marqués, “esta solicitud se debe a que dada la pésima gestión de este gobierno tripartito PSOE-Bloc-Izquierda Unida Benicássim debe a los proveedores más de 2 millones de euros en facturas sin consignación presupuestaria y acaba de solicitar un préstamo que supera los 1,5 millones de euros”.

Desde el Partido Popular en Benicássim opinan que “la igualdad no solo ha de ser de palabra, sino de hechos, y ahora resulta que el tripartito quiere hacernos creer que ellos son los que más apuestan por la igualdad, pero sin saber a qué coste. ¿No es eso bastante desigual para con los ciudadanos benicenses?”.

Subir