27 de noviembre de 2020 27/11/20

La carroza "Hostal Beni" gana el concurso de la Coqueta

La carroza "Hostal Beni" gana el concurso de la Coqueta - (foto 1)
  • Benicàssim pone fin a once días de fiesta en honor a San Antonio y Santa Águeda

Benicàssim ha puesto hoy el punto y final a las fiestas en honor a San Antonio y Santa Águeda. La última jornada festiva ha contado por la mañana con la presencia del Club Benivespa que ha realizado un recorrido por las principales calles del municipio y la plaza de toros ha abierto por última vez para acoger el encierro y prueba de vaquillas de la ganadería de Alba Atenea que ha tenido lugar a las 13.00 horas, así como el desafío taurino que se ha celebrado por la tarde y que ha contado con la participación de las ganadería de Juan Manuel Vicent "La Espuela" y Fernando Mansilla. A la hora de la comida, los mayores del municipio han tenido su merecido homenaje con la comida de hermandad que se ha celebrado en el parador municipal y la cual se suspendió el pasado domingo por el temporal. La reina infantil, Marina Pauner, y su corte de honor no han faltado a la cita con los mayores, así como la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Susana Marqués. También se suspendió por el temporal el festival de danza oriental, hip-hop y baile moderno realizado por el Gimnasio Beni Sport y esta tarde sí que se ha podido celebrar en el parador municipal.

Llegadas las 19.30 horas, los participantes en la Coqueta se han congregado en la Casa de la Cultura con motivo de la entrega de premios a las carrozas participantes. La carroza "Hostal Beni" se ha alzado con el primer premio, mientras que "Higinio El Corretger" y "Estem arreplegant garrofes a la partida de Xeixa" han quedado en segundo y tercer lugar. Además, ha habido una mención especial a la carroza "Homenatge al col·legi de les Monges 1952-1953".

Tras la entrega de premios, vecinos y visitantes se han congregado en la plaza de la Estación donde ha comenzado el Correfoc realizado por la colla de Dimonis de la Plana y con la colaboración dels Deus del Foc y que ha discurrido por las calles de les Creus, Bayer, Santo Tomás, hasta la avenida Barcelona, donde se ha disparado un castillo de fuegos con el que Benicàssim se ha despedido de la semana de fiestas en honor a San Antonio y Santa Águeda.

Subir