elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim última las obras del nuevo paseo marítimo de la torre Sant Vicent -Els Terrers

Benicàssim última las obras del nuevo paseo marítimo de la torre Sant Vicent -Els Terrers

    La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim, Elena Llobell, así como el responsable de Área de Obras y de Playas, Clemente Martín, han visitado esta mañana las obras que se están realizando de adecuación del nuevo paseo marítimo de la Torre Sant Vicent.

    Según informó Clemente Martín, “estas obras de remodelación del entorno de la Torreón, así como del Barranco de Farja se encuentran en su fase final, y se prevé que estarán finalizadas en poco menos de 20 días, coincidiendo con la festividad de Semana Santa”.

    Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos llevados a cabo en Benicàssim, ya que se ha podido realizar con una inversión de 5,4 millones de euros, provenientes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a lo que se añade la rehabilitación que Patrimonio realizará del entorno de la Torre Sant Vicent, en la que se instalará una barandilla de madera para que los benicenses y turistas puedan contemplar mejor la antigua torre vigía así como el foso que la rodea.

    Las obras consisten en una pasarela de madera que recorrerá la playa y enlazará las playas de Torre Sant Vicent con la playa Els Terrers, y un auditorio con vistas al mar en el que se podrán celebrar todo tipo de actividades al aire libre durante todo el año, porque abrir el municipio al mar forma parte del plan de dinamización turística que el equipo de gobierno está impulsando. Por otro lado, también está casi finalizada la nueva Oficina de Turismo situada en la playa, enfrente del Torreó.

    El Concejal de Patrimonio, Mauro Soliva, explica que “desde el propio Ayuntamiento de Benicàssim, este equipo de gobierno siempre hemos considerado que la Torre Sant Vicent es un edificio emblemático, patrimonio del municipio de Benicàssim y hemos defendido que cualquier acción en la zona debería preservarlo, poniéndolo en valor para que los benicenses, turistas y visitantes puedan disfrutarlo”.

    Subir