elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim ya tiene un catálogo de hidrantes

    El Consorcio Provincial de Bombero de Castellón ha realizado un catálogo de hidrantes y puntos de proveimiento de agua en Benicàssim para que, en el caso de incendio o cualquier otra emergencia, facilite su localización para una mejor y más rápida actuación.

    Según la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “en el caso de un posible incendio, el objetivo principal es el control y extinción del mismo por lo que es muy importante saber dónde está localizado el punto de agua (hidrante) más cercano con la mayor rapidez posible. Es por ello, que este proyecto en el que los bomberos del Consorcio provincial de Castellón llevan trabajando más de un año localiza todos aquellos puntos de proveimiento de agua que existen en el municipio de Benicàssim y ya se nos ha facilitado al ayuntamiento”.

    Según fuentes del Consorcio, “la identificación y clasificación del estudio de realizado en el municipio de Benicàssim, se ha realizado por la importancia que esta localización tiene para cualquier servicio público en caso de emergencia. En esta clasificación, hay un apartado dedicado a la documentación de apoyo, entre la que se encuentran los procedimientos de actuación, planimetría o catálogo de infraestructuras urbanas, a lo que ahora se suma el catálogo de puntos de agua, lo que sin lugar a dudas nos ayuda, tanto a nosotros como a cualquier servicio de emergencia a ser más eficaces en nuestro trabajo en Benicássim”.

    El proyecto de identificación de hidrantes y puntos de agua en el término de Benicàssim consta de tres partes, un catálogo de fichas detalladas con la ubicación e información necesaria de cada punto, un tratamiento informático de los datos, y de información directa en los vehículos de extinción mediante los navegadores GPS.

    Por otra parte en las urbanizaciones de Montornés, Las Palmas y el Refugio se han despejado y señalizado correctamente las bocas de riego y puntos de agua a la vez que se han incluido en este catálogo de hidrantes que ya posee el Ayuntamiento de Benicàssim.

    Subir