elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim tendrá contadores inteligentes en su red eléctrica a partir de noviembre

Benicàssim tendrá contadores inteligentes en su red eléctrica a partir de noviembre
    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se ha reunido con miembros de la empresa Iberdrola, técnicos del Servicio de Información Ciudadana (SIC), miembros de la Asociación de Empresarios Turísticos y representantes de las Asociaciones de Vecinos de Benicàssim, para informarles del plan de implantación de los nuevos contadores de la luz inteligente en el municipio.

    El cambio de la red, parte de una Directiva Europea que establece como fecha límite para la adaptación de los nuevos contadores el año 2018, comenzó en Castellón como ciudad pionera y que desde noviembre continúa con la implantación en algunos municipios costeros como es el caso de Benicàssim.

    En Benicàssim se adaptarán a esta nueva tecnología puntera los 123 centros de transformación eléctrica de la ciudad y se renovarán los más de 22.000 puntos de suministro doméstico de hasta 15kW de potencia contratada. Este cambio de contadores se hará por fases y calles, y se informará periódicamente a través de la prensa y de la página web del ayuntamiento qué puntos de la localidad semanalmente sufrirán las desconexiones de luz.

    La sustitución de la red por una red inteligente permitirá realizar un consumo más eficiente y ajustado a las necesidades de los usuarios, así como, realizar por internet o teléfono de forma inmediata los cambios de domicilio, altas y bajas de contrato.

    Susana Marqués ha manifestado que “se va a realizar una campaña informativa ya que sabemos que esta situación será incómoda en algunas ocasiones, pero desde el ayuntamiento haremos todos los esfuerzos necesarios para que tanto vecinos/as como comerciantes y hosteleros estén informados en todo momento de la situación y así ocasionar las menores molestias posibles”.

    De hecho, según manifestó Pedro Ribas, representante de Iberdrola en la reunión mantenida, “desde la semana que viene los benicenses comenzarán a recibir las notificaciones oportunas por parte de Iberdrola” que también apuntó que “con este sistema los ciudadanos/as recibirán en su domicilio información detallada de su consumo eléctrico, “cuándo y cuánto”, de modo que con estos datos podrán en un futuro optimizar su consumo con un cambio de hábitos.

    Subir