4 de junio de 2020 4/6/20

Benicàssim repondrá el arbolado dañado en el temporal de agosto

    El concejal de servicios públicos, Clemente Martín ha informado del inicio de los trabajo de reposición del arbolado en la ciudad. “A principios del mes de agosto Benicàssim sufrió un duro golpe en nuestras zonas verdes, ya que los fuertes vientos arrancaron hasta 55 árboles de gran envergadura, por eso ahora queremos devolverle el esplendor a nuestras calles y parques, no solo plantando el mismo número de ejemplares, sino un 40% más de árboles que generarán espacios sostenibles y saludables en nuestro pueblo”.

    En total se plantarán 77 nuevos árboles en 28 ubicaciones de todo el municipio, con lo cual, como ha señalado Martín “no solo plantamos más árboles, sino que actuaremos sobre más zonas de las que se vieron afectadas en el temporal, ya que serán 28 zonas con plantación, frente a las 20 que sufrieron el temporal. Benicàssim devuelve más verde del que el temporal le quitó”

    La inversión que se realizará para acometer este proyecto de sostenibilidad y medio ambiente asciende a 32.161 euros que proceden del superávit del ayuntamiento del ejercicio 2014.

    Tal y como han señalado los técnicos, se van a plantar las mismas especies que se dañaron, excepto en aquellos casos en los que, debido precisamente a estos sucesos climatológicos, se haya contrastado que dichas especies han resultado débiles o poco apropiadas para nuestro entorno. Este es el caso de la Robinia pseudoacacia, o falsa acacia, que se ha comprobado que se quiebra y rompe con facilidad a los fuertes vientos. En esos casos, se ha elegido replantar con Tipuana de palo rosa o Tipuana tipu, que se muestra más resistente y perfectamente adaptada a nuestro entorno mediterráneo.

    Los ejemplares que se plantarán serán palmeras Phoenix datilifera (Palmera canaria), Tamarix gallica (Tamarindos), Cercis Siliquastrum (Ciclamor), Sophora japonica (Sófora o Árbol de la miel), Bauhinia grandiflora (Falsa caoba), Grevillea robusta (Roble plateado), Populus nigra "Italica" (Álamo negro), Populus alba (Álamo blanco), Salix babilónica (Sauce llorón), Firmiana simplex (Parasol chino), entre otros.

    Clemente Martín ha informado que “la plantación se realizará en las próximas semanas, de manera que los trabajos estén ejecutados antes de Navidad, para que nuestros jardines y calles ofrezcan de nuevo un aspecto saludable y verde para las fiestas”.

    Subir