13 de noviembre de 2019 13/11/19

Benicàssim reparte botellas de plástico y bolsas para acabar con los orines y excrementos de perro en la calle

Benicàssim reparte botellas de plástico y bolsas para acabar con los orines y excrementos de perro en la calle - (foto 1)
  • Las oficinas de turismo distribuyen los kit para mantener limpios los viales, plazas, parques y fachadas

MÁS FOTOS
Benicàssim reparte botellas de plástico y bolsas para acabar con los orines y excrementos de perro en la calle - (foto 2)
Benicàssim reparte botellas de plástico y bolsas para acabar con los orines y excrementos de perro en la calle - (foto 3)

El Ayuntamiento de Benicàssim busca la colaboración ciudadana para acabar con los orines y los excrementos de perros en la calle y, para ello, hoy ha iniciado el reparto de botellas plegables de plástico y bolsas para así evitar manchas, olores y excrementos en la vía pública. La alcaldesa, Susana Marqués, junto a la primera teniente de alcalde, Cristina Fernández, la edil de Sanidad, Vanessa Batalla, y los ediles Rosa Mari Gil y Arturo Martí, se ha desplazado a la oficina de turismo del Eurosol para iniciar el reparto. Es en las oficinas de turismo donde los dueños de canes podrán recoger su kit para mantener limpio el municipio. Con esta iniciativa,que comenzó en enero, el Ayuntamiento de Benicàssim espera la colaboración de los propietarios de los perros y generar además una actitud responsables, positiva y cívica “para lograr, entre todos, mantener las calles, parques, plazas y fachadas limpias del pis y los excrementos de los canes”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

Por lo que hace a las botellas de plástico que se distribuyen, las mismas son plegables para su fácil y cómodo traslado, llevan incorporada una anilla o mosquetón con la que engancharse a la correa del perro y tienen un sistema de doble tapón, uno de ellos de plástico enroscado para evitar que se salga el líquido. Se recomienda mezclar agua del grifo con vinagre blanco, a partes iguales, y verter el contenido directamente sobre la orina del perro. La mayor parte del olor en la orina se debe al amoniaco, una sustancia altamente alcalina. Como el vinagre es fundamentalmente ácido acético, ayuda a neutralizar el olor y evita que otros perros vuelvan a intentar “marcar el territorio” en ese punto. “Un fácil y simple acto que solo requiere civismo, educación y compromiso por mantener limpia la ciudad”, añade la alcaldesa.

La concejala Vanessa Batalla ha recordado que esta acción forma parte de campaña iniciada a principios de año para mejorar la limpieza de la ciudad. La acción pretende acabar con conductas que son incívicas, como no recoger los excrementos de los perros de la vía pública, depositar las basuras fuera de los contenedores o de los horarios habilitados, dejar los objetos voluminosos por la calle y el vertido de restos de jardinería y poda junto a contenedores o sueltos, así como arrojar chicles, papeles o colillas al suelo ensuciando las calles.

ocultar
Benicàssim reparte botellas de plástico y bolsas para acabar con los orines y excrementos de perro en la calle
Subir