21 de febrero de 2020 21/2/20

Benicàssim reparte anualmente más de 14.000 bolsas para recoger los excrementos de perros

Benicàssim reparte anualmente más de 14.000 bolsas para recoger los excrementos de perros - (foto 1)
  • El vehículo específico para la recogida de excrementos retiró durante 2008 otras 14.000 heces de la vía pública

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y con los servicios de la empresa Fobesa,  reparte anualmente más de 14.000 bolsas en las 18 papeleras kioskan distribuidas por toda la población. Durante los meses de verano se deposita más de 11.000 bolsas en los dispensadores, con una media de 20 unidades diarias por cada una de las papeleras. En invierno, en cambio, los servicios municipales distribuyen cerca de 3.000 bolsas, con una media de 10 unidades por kioskan que se sustituyen cada dos días.

Benicàssim cuenta con un total de 18 dispositivos Kioskan ubicados por distintos puntos de la población, en especial en los paseos marítimos. Nueve de los recipientes se encuentran en el paseo marítimo Pilar Coloma, otros siete en la avenida Ferrandis Salvador, uno en la avenida de Barcelona y el último está ubicado en la Gran Avenida.

El objetivo de estos dispositivos es facilitar a los vecinos las bolsas necesarias para recoger los excrementos de sus animales y depositarlos en las papeleras habilitadas. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento de Benicàssim y de Fobesa, empresa encargada de los servicios de limpieza viaria y recogida de RSU, los trabajos municipales siguen recogiendo anualmente de la vía pública más de 14.000 excrementos.

Fobesa dispone de un vehículo específico para la recogida de las heces de animales, llamada Motodog, que recorre a diario las calles de la población para llevar a cabo esta tarea de limpieza. Los puntos donde más excrementos se recogen a lo largo del año son los paseos marítimos, la Gran Avenida y el casco urbano.

El teniente alcalde de Medio Ambiente, Sebastián Esparducer, y los responsables de la empresa, han realizado un llamamiento a los vecinos "para que contribuyan a mantener limpias las calles de la localidad y para que los propietarios de estos animales de compañía sean también responsables de los residuos que generan".

 1 comentario
maria M.G.
maria M.G.
08/05/2009 10:05
Y EL PUEBLO? NO NECESITA? MIREN BIEN EL SUELO!

señores! me parece muy bien que hagan publicidad d q en benicasim tenemos kioskan y q reponen bolsas, pero realmente es cierto? por que no ponen mas? por zonas que lo necesitamos? yo tengo 2 perros y realmente en la zona donde lo saco no hay ningun kioskan y me tengo que comprar mis bolsitas!. La acera q va hacia el colegio S.Agueda siempre está llena de cacas y ahi no poneis nada? parece mentira que la zona de villas esté inundada de maquinas sin bolsas(por que me lo comentan) y la zona pueblo no tenga ni uno! ni si quiera la zona que han puesto detras del lidl de esparcimiento de perros. Que pasa que NO todos somos iguales en este pueblo o queremos sólo dar a entender al forastero que... mira que bien regalan bolsitas.... para las cacas al turista. jajaja. Señores miren bien, que se necesitan espacios!. Nos obligan a censar y por que no nos preguntan que cosas necesitamos? por que el que no tiene perro, estas cosas no las entiende y Benicasim tiene muchos muchos perros!.

Subir