elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim renueva el convenio para dotar a los centros educativos de una enfermera escolar

Benicàssim renueva el convenio para dotar a los centros educativos de una enfermera escolar
  • El servicio volverá a estar a disposición de la comunidad educativa en los colegios públicos de primaria Santa Águeda y Palmerar

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer y el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA), José Antonio Ávila, han firmado  esta mañana el convenio de colaboración para la renovación del servicio de enfermería escolar en los colegios de primaria Santa Águeda y Palmerar. Así pues,  por segundo año consecutivo,  estará a disposición una enfermera escolar durante el curso 2009/2010 para prestar atención sanitaria en su vertiente asistencial y realizar actividades de promoción de la salud entre toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, madre y padres). De este modo, el municipio de Benicàssim vuelve a ser pionero en la provincia de Castellón a la hora de contar con enfermeras escolares en sus centros docentes.

Francesc Colomer ha destacado, en la firma del convenio, que se trata de una “iniciativa por la que vale la pena apostar ya que cuidar a los escolares es un camino positivo hacia la  calidad de vida. Además, es una inversión que genera confianza, seguridad y atención asistencial”.

Por su parte, Jose Antonio Ávila, ha querido agradecer al ayuntamiento la valentía que ha demostrado al renovar el convenio municipal a pesar de la crisis económica que se vive a nivel global. Además, ha prometido no defraudar con esta actuación a los escolares benicenses, que recibirán atención inmediata en sus necesidades sanitarias. El presidente de CECOVA también ha destacado que se trata de una “apuesta por el futuro, que educará a los escolares para que sean responsables y actúen en consecuencia de forma autónoma”.

El objetivo de este servicio es mejorar y mantener la salud de los escolares mediante la promoción de hábitos saludables, la prevención de enfermedades y problemas de salud y la actuación asistencial ante los accidentes que se puedan producir en el ámbito escolar.

El curso pasado se hicieron cerca de 600 intervenciones con una media de tres actuaciones diarias durante todo el curso académico. En el apartado de promoción de la salud, Patricia Torrent, enfermera encargada del servicio durante el curso 2008/2009, desarrolló diversos talleres y programas formativos dirigidos a toda la comunidad educativa para extender los comportamientos de vida saludable del entorno familiar. Además, impartió un curso de primeros auxilios a los estudiantes del instituto de Educación Secundaria Violant de Casalduch.

Subir