23 de septiembre de 2020 23/9/20

Benicàssim reivindica mujer y deporte con la Media Maratón

Benicàssim reivindica mujer y deporte con la Media Maratón - (foto 1)
  • El plazo de inscripción para la octava edición continúa abierto hasta el viernes

Benicàssim ya tiene todo preparado para la VIII edición de la Media Maratón de Benicàssim que se celebrará el próximo domingo 8 de marzo. La prueba deportiva se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Benicàssim y como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “desde el consistorio apostamos por situar a Benicàssim como ciudad de referencia en eventos deportivos, reactivando el turismo fuera de temporada alta y esta carrera, que ya alcanza su octava edición, es buena prueba de ello”.

Cabe destacar la fecha de celebración de la carrera, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y que como ha añadido Marqués, “una de las carreras ya consolidadas en el municipio tiene este año un significado especial y un carácter reivindicativo”. Así, las camisetas conmemorativas llevan un logo diseñado para la ocasión y antes del inicio de la carrera se realizará una fotografía de todas las mujeres participantes. La edil de Igualdad, Vanessa Batalla, ha añadido que “la Media Maratón va a ser una buena ocasión para visibilizar la figura de la mujer y desde el ayuntamiento apostamos y reivindicamos el deporte igualitario”.

En cuanto al desarrollo de la VIII Media Maratón, tanto la salida como la llegada estarán situadas en la zona del Torreón y el recorrido, que estará señalizado con una línea azul en el suelo indicando el mejor trazado, pasará por todo el litoral de Benicàssim así como la calle Santo Tomás o la Gran Avenida, entre otros viales. En este punto, el concejal de Deportes, Arturo Martí, ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de la brigada municipal y la Policía Local “para coordinar conjuntamente todo el dispositivo y lograr que la prueba deportiva sea un éxito en organización, participación y durante todo su desarrollo”.

Como ha explicado Gustavo Saborido, organizador de la Media Maratón de Benicàssim, de 42ypico, la prueba ya cuenta con alrededor de 400 inscritos y el plazo de inscripción continuará abierto en la web de la organización (www.42ypico.es) hasta elviernes a las 23:59 horas. De entre los participantes Saborido ha destacado que el 40% proceden de fuera de la Comunitat Valenciana. Al respecto, Susana Marqués, ha añadido que “a través de su participación en la Media Maratón, queremos que conozcan Benicàssim, se enamoren de Benicàssim y vuelvan a Benicàssim.  

La recogida de dorsales se realizará el sábado 7 de marzo en el polideportivo municipal de Benicàssim, de 17 a 20 horas, y el mismo día de la carrera de 7.30 a 8.30 horas en la zona de salida de la carrera. El tiempo máximo para completar todo el recorrido es de 2 horas y 30 minutos y la mejor marca realizada hasta el momento está en 1:06.50 horas.

Subir